Cumpleaños 83 de la CTC: Historia y continuidad (+Fotos)

Cumpleaños 83 de la CTC: Historia y continuidad (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En Las Tunas la celebración del aniversario 83 de la Central de Trabajadores de Cuba devino jornada de recuento y de continuidad de ese momento histórico que data del 28 de enero de 1939, porque sus objetivos fundacionales motivan a la clase obrera en el enfrentamiento de los desafíos actuales.

 

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Manuel Pérez Gallego, entrega reconocimiento al sindicato Civiles de la Defensa. Foto: Jorge Pérez

Así lo destacó Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la organización obrera en este territorio oriental, al clausurar el acto efectuado en el sureño municipio de Amancio, exactamente en la plaza que eterniza, en el universo simbólico de su pueblo, la memoria del insobornable  líder sindical Amancio Rodríguez Herrero.

 

Los asistentes rindieron tributo a líder sindical Amancio Rodríguez Herrero. Foto: Jorge Pérez

“Nuestra rebeldía y nuestro espíritu de resistencia, enfatizó, tienen profundas e indestructibles raíces históricas que nos indican el camino a seguir hasta la victoria definitiva”, y recordó que “tras el triunfo revolucionario del primero  de enero de 1959 se restableció la unidad sindical;  y hasta hoy la CTC y sus sindicatos cumplen la misión de organizar, representar y movilizar a sus afiliados  en las tareas de la construcción de la nueva sociedad”.

Y en ese sentido significó cómo el movimiento sindical,  los trabajadores y el pueblo están escribiendo proezas laborales  en medio de la compleja situación que vive nuestro país, agudizada por el impacto del bloqueo norteamericano y la pandemia en los programas de desarrollo económico y social.

Batista Pérez reseñó las principales prioridades del movimiento sindical en el actual calendario y enfatizó en temas relacionados con las batallas económica e ideológica que libra la nación en defensa de su soberanía, lo que denota continuidad del espíritu unitario y de lucha que animó la fundación de la CTC en su afán por edificar una sociedad de justicia social, alcanzada el primero de enero de 1959.

 

Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la organización obrera en este territorio oriental, felicitó a los trabajadores y al pueblo tuneros por las proezas cotidianas. Foto: Jorge Pérez

También, Batista Pérez exaltó: “En nombre del Secretariado de la organización y de su Comité provincial hago llegar las más sinceras felicitaciones a los homenajeados hoy, a todos los trabajadores y al pueblo tunero, consciente de que continuaremos defendiendo la unidad que nos hace invencibles y venciendo los retos del presente y el futuro”.

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Manuel Pérez Gallego; y, el diputado al Parlamento Jaime Chiang Vega, gobernador de Las Tunas, entre otros dirigentes de organizaciones políticas, sociales, de masas e instituciones armadas  acompañaron el júbilo proletario.

 

El diputado al Parlamento Jaime Chiang Vega, gobernador de Las Tunas, entrega reconocimiento especial a la Dirección Municipal de Salud de Amancio. Foto: Jorge Pérez

En la celebración recibieron reconocimientos dirigentes de la organización con resultados destacados en el funcionamiento orgánico, y los buroes provinciales de los sindicatos de Administración Pública y Civiles de la Defensa; y, los comités provincial del Sindicato de Salud y municipal de la CTC de Manatí, por la sobresaliente   contribución al enfrentamiento a la Covid-19 y trabajadores vanguardias de varios sectores.

Iván Monteagudo Carmenate, del Centro de Producción de Alimentos Pedro Plaza Fernández, y  Orestes Moreno Remón, del policlínico  Luis Aldana Palomino, en esa localidad del sur tunero recibieron la distinción especial 45 Aniversario de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

Los comités municipales de la CTC de los ocho municipios de la provincia fueron agasajados por el sobresaliente desempeño  a pesar de las carencias económicas y la complejidad epidemiológica que vivió el territorio  en el transcurso del año recién concluido.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu