Antorchas, flores y más para Martí en Santiago de Cuba

Antorchas, flores y más para Martí en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

En ocasión de celebrarse este 28 de enero el aniversario 169 del natalicio de José Martí en la provincia santiaguera se organizan diversas acciones para evocar la vida y obra del más universal de los cubanos y honrarlo a la altura que merece.

 

Mausoleo a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago de Cuba (Forot: Betty Beatón)

 

Hoy en la noche, con el liderazgo de la Unión de Jóvenes Comunistas, tendrá lugar la Marcha de las Antorchas, peregrinación que iniciará en el parque donde se ubica la escultura Martí crece, ubicado en las intersecciones de Carretera Central y Paseo Martí, con cierre en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia donde se erige el Mausoleo al Héroe Nacional.

El viernes, día del natalicio de Martí, el propio cementerio patrimonial acogerá la ceremonia militar y guardia de honor al Apóstol de la independencia de Cuba, y el depósito de ofrendas florales en recordación a quien sigue siendo faro e inspiración para los hijos de esta tierra.

En centros laborales y estudiantiles, instituciones armadas y comunidades de toda la geografía provincial también se realizarán acciones de homenaje.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) organización que el propio 28 de enero estará celebrando 83 años de fundada, materializará igualmente un momento de tributo a José Martí, además del acto central por este nuevo aniversario, el cual tendrá lugar en la unidad económica de base Cecilio Sánchez Valiente, perteneciente al Sindicato de Industrias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu