Una bandera y más de 80 razones para homenajear a la CTC (+ Fotos)

Una bandera y más de 80 razones para homenajear a la CTC (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

De rojo y con las imágenes del Apóstol José Martí y del Capitán de la clase obrera, Lázaro Peña, se diseñó la bandera 83 aniversario de la CTC; iniciativa camagüeyana que, además de celebrar, por estos días, un onomástico más de la organización, reconoce el quehacer de los colectivos más destacados.

La bandera 83 aniversario de la CTC, una iniciativa camagüeyana, recorre centros destacados para celebrar el cumpleaños de la organización obrera. Fotos: La Autora

Por la Empresa de Bebidas y Refrescos Camagüey inició este 25 de enero el recorrido, el cual se extenderá hasta el 28, día del aniversario, y transitará por 15 colectivos agramontinos, los más sobresalientes durante el pasado año.

Según explicó Yulian León Rondón, secretario general de la CTC en la provincia, esta será una de las principales acciones durante esta jornada conmemorativa. “Para desarrollarla, explicó, escogimos a los centros de trabajos que destacan en todos los aspectos, administrativos y sindicales, pues la bandera significa consagración, compromiso”.

Otras de las unidades hasta donde llegó el estandarte, junto al secretariado provincial de la CTC, fue la UEB Transcupet, centro que destaca por su labor innovadora para el cumplimiento del transporte de combustible.

En los intercambios con los 15 colectivos escogidos, el secretariado de la CTC entrega, además, reconocimientos a dichos trabajadores por su destacado quehacer

Y es que como reconoce su director, Abel Socarrás Camacho, “nuestros más de 200 trabajadores no saben de años difíciles y durante el pasado, a pesar del déficit de recursos, se sobrellevaron las dificultades con ingenio e innovaciones, algo que siempre hacemos, sin esperar soluciones maravillosas”.

Igual máxima guía a la división Alastor, de la empresa de Refrigeración y Calderas. Allí también fueron impactados por el déficit de materiales, pero como alega, Yanet Hernández Lastre, directora del centro, con la iniciativa de los trabajadores pudieron cumplir el plan a un 112%.

Su servicio está vinculado con el mantenimiento, reparación, reconstrucción, montaje, instalación y puesta en marcha de los calentadores solares y los equipos para la refrigeración y climatización, por lo que además han jugado un papel fundamental en el enfrentamiento a la COVID-19 garantizando la sostenibilidad de los sistemas de vapor de los hospitales y centros de aislamientos para garantizar el agua caliente.

En el primer día del recorrido la UEB EsAzúcar también acogió el estandarte

El instituto preuniversitario Álvaro Morel, la dirección provincial de Comunales, Planta Mecánica, entre otras unidades recibirán el estandarte, el cual concluirá su periplo en Trasntur, lugar donde, además, se desarrollará el acto provincial por el aniversario de la CTC.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu