Reconocimientos al mérito y a la consagración (+Fotos)

Reconocimientos al mérito y a la consagración (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 6 votos)
Cargando…

Ennoblecen y honran los méritos provenientes de la consagración en el desempeño de sus responsabilidades con resultados relevantes, razón que avala la entrega de altas condecoraciones conferidas por el Consejo de Estado a trabajadores y dirigentes sindicales en ceremonia efectuada este miércoles en La Habana con motivo de los aniversarios 83 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y 169 del natalicio de José Martí.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

El homenaje tuvo lugar en el Memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional y estuvo encabezado por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC; Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la capital, y Alfredo Vázquez Pérez, máximo dirigente sindical en la provincia.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Por Decreto Presidencial número231 fue otorgada la Orden Lázaro Peña de II Grado al doctor en Medicina José Alfonso Alert Silva, especialista del Instituto de Oncología y Radiobiología, con más de 50 años de labor y reconocido prestigio por sus aportes en el tratamiento a pacientes menores y acreedor de diversos premios en Cuba y otros países .

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Merecedores de la Orden Lázaro Peña de III Grado fueron Adolfo Martínez García, asesor del Centro Provincial de Electromedicina y Juan Chacón López, jefe de brigada en el taller Waldo Diaz, de la industria azucarera, ambos con un amplio número de innovaciones y reparación de equipos y motores lo cual ha representado sustitución de importaciones  y ahorro de recursos.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

También un grupo de trabajadores y dirigentes sindicales destacados recibieron la Medalla Jesús Menéndez, reconocimiento que igualmente correspondió al colectivo de la Escuela Latinoamericana de Medicina  (ELAM)

Como parte de este pueblo, ustedes, con su quehacer y ejemplo, han contribuido a consolidar nuestro socialismo; es un deber reconocer a quienes desde el trabajo han ocupado sus vidas en producir, servir y crear, inspiran ternura y respeto, expresó María Caridad Herrería Pérez, integrante del secretariado provincial de la CTC, en las palabras a los agasajados.

Los hombres mujeres que reciben estas condecoraciones resumen dedicación, entereza y altruismo y desde su sencillez brota la grandeza de enaltecer la patria, subrayó.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Al inicio del acto el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Vicente Vérez Bencomo, director del Instituto Finlay de Vacunas y el doctor Alert Silva, colocaron una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, en nombre de los condecorados.

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu