Envía Federación Sindical Mundial saludo a la CTC por su 83 aniversario

Envía Federación Sindical Mundial saludo a la CTC por su 83 aniversario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

George Mavricos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), en nombre de la organización que aglutina a 105 millones de afiliados en 133 países, transmitió un saludo a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por su 83  aniversario de fundada.

 

 

En el mensaje,  transmitido desde Atenas, Grecia, a Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, la FSM destaca  las raíces fundacionales de la CTC, creada  el 28  de enero de 1939,  bajo la dirección del dirigente obrero Lázaro Peña González.

 

George Mavrikos. Foto: Anabel Díaz

Mavricos señala que la gran familia sindical de clase,  honra la historia de la heroica central sindical cubana, que ha desempeñado un papel fundamental durante la Revolución.

Añade que la CTC  es protagonista en las conquistas y los logros de los trabajadores cubanos así como en la lucha anti-imperialista por los intereses del pueblo de Cuba y en la FSM, desde su fundación hasta hoy.

George Mavricos agrega que el movimiento sindical internacional de clase se mantendrá firme al lado de la CTC y del pueblo cubano por el cese definitivo del bloqueo criminal de EE.UU. contra Cuba y el cese de todas las injerencias imperialistas.

Por último,  el secretario general de la Federación Sindical Mundial desea salud y fuerza a los integrantes del movimiento sindical cubano para la continuación de las luchas en defensa de los intereses de los trabajadores.

De la FSM en América Latina y el Caribe

También desde la Oficina Regional de la FSM para América Latina y el Caribe, el coordinador regional Ernesto Freire Cazañas envió un texto de felicitación por los 83 años de la CTC.

 

Ernesto Freire Cazañas. Foto: tomada de granma.cu

A continuación, el texto íntegro del mensaje:

 

La Habana, 26 de Enero de 2022

“Año 64 de la Revolución”.  

 

Cro: Ulises Guilarte de Nacimiento.

         Secretario General CTC

 

Estimado Ulises

Para la FSM en la Región América Latina y el Caribe, constituye motivo de satisfacción, contar dentro de las organizaciones afiliadas y amigas a la Central de Trabajadores de Cuba, la cual desde su fundación ha cumplido con el rol histórico de fomentar de manera sistemática, la unidad del movimiento sindical cubano y de representarlo dignamente en el ámbito internacional.

En estos tiempos de pandemia, los trabajadores cubanos bajo la dirección de la CTC y los Sindicatos Nacionales han mantenido funcionando al país con compromiso y entrega, distinguiendo entre ellos, a los que de manera altruista se desempeñan en los sectores de la salud y la ciencia.

Por las razones antes expuestas, entre otras que distinguen a nuestra querida CTC, te hacemos llegar nuestras más sentidas felicitaciones extensivas a todas las estructuras que la integran, en ocasión de conmemorarse el próximo 28 de enero el 83 Aniversario de su constitución, con la seguridad de que siempre compartiremos nuestro rol con UNIDAD PARA VENCER.

 

Un saludo proletario,

Ernesto Freire Cazañas     

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu