Icono del sitio Trabajadores

Aporte obrero decide en análisis del plan y presupuesto

Aportar al desarrollo de cada empresa en medio de la actual situación económica es la principal idea en las cerca de 150 asambleas de presentación y aprobación del plan y presupuesto realizadas en la oriental provincia de Granma.

 

Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

Los más de mil trabajadores participantes reconocen las limitaciones generadas por el recrudecimiento del bloqueo del gobierno norteamericano y exponen que es momento de usar racionalmente los recursos y aplicar la ciencia.

Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en esta provincia, detalló que este proceso requiere de “opiniones innovadoras, con la mayor participación de los trabajadores, convencidos de que el plan se decide en la base y por ello es necesario identificar las problemáticas presentes y las potencialidades para darles solución.”

Añadió que “los debates deben girar en torno a la búsqueda de soluciones propias, demostrando la capacidad de producir. Por tanto no puede faltar la presentación del plan de ahorro de recursos para evitar el desvío de los mismos y enfrentar enérgicamente el delito, la corrupción e ilegalidad.”

Por su parte Yeinier Núñez Torres, del Secretariado Provincial de la CTC al frente de la esfera de asuntos económicos y sociales, explicó que el proceso inició por los colectivos de Azcuba, Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y el sistema empresarial de subordinación local, donde los colectivos han propuesto ideas para, con los recursos disponibles, hacer el máximo de esfuerzo.

Añadió que el 2022 es el año del despertar de la economía cubana y por ello es necesario fortalecer este proceso, con la participación activa de la administración y el sindicato.

En la provincia de Granma se realizarán 4 mil 206 asambleas de afilados y trabajadores y 220 reuniones de representantes en los 15 sindicatos.

El llamado es a desarrollar un análisis crítico, propositivo, a no conformarse con el cumplimiento del plan en valores, sino en físico y a recordar que la preservación de las conquistas de esta Revolución está en manos de los trabajadores.

Compartir...
Salir de la versión móvil