Exhorta Grupo de Puebla a respetar Constitución y voluntad popular en Honduras

Exhorta Grupo de Puebla a respetar Constitución y voluntad popular en Honduras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Grupo de Puebla hizo un llamado a la preservación del Estado de derecho, la vigencia de la Constitución y el acatamiento a la voluntad del pueblo hondureño que eligió, por mayorías que fueron claramente reconocidas, a Xiomara Castro como Presidenta.

 

 

En un Comunicado oficial publicado en su sitio web oficial, los líderes políticos e intelectuales miembros de este Grupo de concertación, piden respetar la Constitución, el Estado de derecho y los resultados de las elecciones democráticas celebradas en Honduras en noviembre de 2021.

De la misma forma, se exhorta a las instancias institucionales de justicia y control a hacer respetar las normas constitucionales sobre la transición pacífica del poder, alteradas el fin de semana último «por la imperdonable traición de un grupo de diputados que han puesto en riesgo la estabilidad política de la nación centroamericana».

En el texto, se especifica que por fortuna la misma normatividad también dispone los caminos que deben seguir para evitar una ruptura democrática que la comunidad internacional rechaza de manera enfática.

«Hacemos un llamado a las y los diputados del partido de la Presidenta para que ayuden a través del diálogo a construir y sustentar este nuevo proyecto político que llena de esperanzas de cambio con justicia social a los ciudadanos progresistas de América Latina», precisa el Comunicado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu