Agradece Cuba donativo ruso para el enfrentamiento a la COVID-19

Agradece Cuba donativo ruso para el enfrentamiento a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció hoy al gobierno de Rusia por un nuevo donativo de medicamentos e insumos médicos, enviado a la isla para el enfrentamiento a la COVID-19.

Foto: @BrunoRguezP
Foto: @BrunoRguezP

A través de la red social Twitter, el canciller señaló que esta ayuda reafirma los entrañables lazos de amistas y solidaridad entre los pueblos y gobiernos de Rusia y Cuba.

“Nuestro profundo agradecimiento al gobierno de Rusia por el envío a #Cuba de un nuevo donativo de medicamentos e insumos médicos para apoyar en el enfrentamiento a la #COVID19, que reafirma los entrañables lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos”, escribió Rodríguez Parrilla.

En la noche de este lunes arribó a La Habana un cargamento solidario procedente de Rusia, con insumos médicos valorados en dos millones de dólares.

La ayuda de 22 toneladas constituye el quinto envío de Moscú desde diciembre de 2021, totalizando más de 70 mil trajes de protección, tres millones de jeringuillas, 200 mil mascarillas y 95 mil unidades de insumos.

Durante el acto de recepción de la carga, el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Andrey Guskov, aseguró que su país continuará la colaboración, y adelantó la pronta llegada de un carguero con más de 19 mil toneladas de trigo.

El diplomático destacó que Cuba muestra al mundo su profesionalismo y solidaridad, al ser el primer país de América Latina en poseer vacunas propias anti-COVID-19, y al enviar a sus médicos a otras naciones. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu