Solidaridad sindical llega hasta Proyecto Oncopediátrico de Isla de la Juventud

Solidaridad sindical llega hasta Proyecto Oncopediátrico de Isla de la Juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los niños y adolescentes enfermos de cáncer que integran el Proyecto Oncopediátrico y Comunitario Casita de Chocolate recibieron una donación de alimentos para ellos y su familia entregada este viernes por Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la Isla de la Juventud.

 

Foto: Yanelis Vega González

 

La educadora Clara Moya, quien está al frente de este grupo integrado por 19 niños, agradeció esta muestra de humanismo hecha llegar en nombre de los trabajadores pineros y dijo “valorar grandemente este aporte solidario, los niños se van a sentir muy felices porque están enfermos, con tratamiento médico priorizado y necesitan un refuerzo en su alimentación”.

En la sede de Casita de Chocolate, que radica en el Consejo Popular Micro 70, tuvo lugar la entrega consistente en arroz, frijoles, chícharos, azúcar, yuca, boniato, plátanos, mermelada y otros productos.

 

Foto: Yanelis Vega González

 

En este aporte tuvieron destacada participación los sindicatos de la Educación, la Ciencia y el Deporte, los Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y de la Cultura, así como el colectivo de la Empresa Agroindustrial.

La acción forma parte de las actividades que desarrolla el movimiento sindical pinero por el aniversario 83 de la fundación de la CTC, que coincide con el aniversario 169 del natalicio de José Martí y que incluye, además,una jornada de trabajo voluntario convocada para este sábado en áreas agrícolas dedicadas a la producción de alimentos, encuentro de mujeres creadoras, la  declaración de colectivos 83 Aniversario a los más destacados, la celebración, el 25 de enero, del Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, vespertino especial en la sede de la CTC por los 83 años de la fundación de la central obrera cubana, reconocimiento a dirigentes sindicales y gala político cultural el propio día 28.

[image_carousel source=»media: 301248,301249,301247″ limit=»41″ slides_style=»photo» columns=»2″ align=»center» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

(Tomado de Vanguardia)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu