La historia como acicate de renovación

La historia como acicate de renovación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Sobre los orígenes y desarrollo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) versó la conferencia que impartió la Máster en Ciencias Pedagógicas Gumersinda Castro, jefa de cátedra del Adulto Mayor, en la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca.

 

Con un reducido grupo, por la actual situación epidemiológica, se realizó este encuentro con jóvenes dirigentes sindicales. Foto: Yolanda Molina

De manera amena, narrando sus propias vivencias como dirigente en la organización y con ejemplos concretos de la realidad fue llevando a su auditorio, jóvenes que hoy conducen secciones sindicales en diferentes sectores hacia un intercambio de experiencias.

Recibió el agradecimiento de los participantes en el encuentro, Luis Lander, secretario del buró extraterritorial de la Empresa Eléctrica, dijo sentirse motivado para socializar ese conocimiento en su colectivo, mientras que Yosbel Pérez, ingeniero Agropecuario recalcó la importancia del conocimiento de la historia.

Alexander Sánchez, representante de los trabajadores Civiles de la Defensa, señaló que entre las transformaciones a asumir con inmediatez es participar activamente en los espacios donde los convocan y hacer valer la voz y voto que se les concede por ley.

Yunia Arencibia, integrante del secretariado provincial de la CTC, dijo que saber de dónde venimos ayuda a definir con certeza hacia qué destino ir.

Los exhortó a la renovación de los estilos y métodos de trabajo, que el movimiento obrero ha sido protagonista de cada momento trascendental en la historia reciente de Cuba y ahora corresponde a ellos ser continuadores de ese legado, porque no es un secreto que en muchos lugares se cuestiona la credibilidad del sindicato, pero es porque no se hacen las cosas bien.

El encuentro forma parte del programa de actividades que desarrolla la provincia Pinar del Río por el aniversario 83 de la CTC.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu