Honrar a la Patria desde el deber sindical

Honrar a la Patria desde el deber sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Honrar al país desde el deber sindical es máxima de directivos y empleados del hotel Royalton Hicacos, que acaba de convertirse en la primera instalación del turismo en la provincia en cumplir sus aportes a la Patria, monto de dinero abonado todos los años de manera voluntaria por afiliados de los diferentes gremios.

 

Los trabajadores del Royalton Hicacos trascienden por la calidad en la prestación de los servicios.  Foto: Noryis

 

 

María Caridad Rodríguez Ortega, secretaria general del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, felicitó al colectivo por haber satisfecho el compromiso en el primer mes del año, como saludo al 83 aniversario de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba, fundada el 28 de enero de 1939.

Como si fuera poco, el hotel  también recibirá la histórica fecha con el cumplimiento del ciento por ciento de la cuota sindical, tributo que en vez de realizarlos mes por mes decidieron entregarlo de manera íntegra, “gesto que mucho agradecemos”, manifestó la dirigente a la web de Radio 26, la emisora local de Matanzas.

“Lo conseguido en el Royalton Hicacos es muestra tácita de lo bien que allí funciona el buró sindical con todas sus secciones de base, una gestión expresada también en muchas otras misiones, en especial en la atención a los hombres y mujeres de unos de los mejores colectivos de Varadero”, afirmó Rodríguez Ortega.

Amaurys Echevarría Ruíz, secretario general del buró sindical, elogió a los afiliados del Royalton Hicacos, “siempre dispuestos a dar el paso al frente, muy en especial en el aporte a la Patria, entregando 200 ó 300 pesos por persona, lo que habla de su compromiso con la obra social que defendemos”.

El año pasado la provincia de Matanzas se convirtió en la segunda del país en entregar su aporte a la Patria, compromiso que cumplió como saludo al 60 aniversario de la victoria en Playa Girón, alcanzada el 19 de abril de 1961.

El dinero recaudado cada año por este concepto resulta de vital importancia sufragar  parte de los gastos de la preparación para la defensa territorial, la realización de ejercicios militares,  y movilizaciones de la Defensa Civil ante inminentes azotes de fenómenos hidrometeorológicos y sanitarios como este que sucede ahora con la Covid-19.

Vanguardia Nacional por varios años,  la instalación ostenta relevantes reconocimientos como la medalla Jesús Menéndez , dos banderas de Proeza Laboral , el Premio Nacional de Medio Ambiente,  y más de 15 premios por su gestión de calidad en la prestación de los servicios  que refuerzan su liderazgo dentro y fuera de la Mayor de las Antillas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu