Matanceros honran en el surco cumpleaños 83 de la CTC

Matanceros honran en el surco cumpleaños 83 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con intensas jornadas productivas en el surco representantes de los  más de 4 mil 500 colectivos laborales de la occidental provincia de Matanzas rinden homenaje al 83 aniversario del surgimiento de la Central de Trabajadores de Cuba, organización creada el 28 de enero de 1939.

 

Desde inicio de año los matanceros honran el cumpleaños de la CTC en pleno surco.  Foto: Tv Yumurí

 

En una jornada que comenzó con la llegada del 2022, las movilizaciones se consagran al incremento de la siembra de viandas, como sucedió en la unidad básica de producción cooperativa 10 de Octubre,  en el municipio de Jagüey Grande, y en la empresa agropecuaria Vladimir I. Lenin, en Jovellanos.

Los aportes de las secciones sindicales lograron el pasado año plantar unos 10 mil 566 canteros en los mil 129 organopónicos existentes en la provincia, con lo que se contribuyó al propósito de proveer 30 libras percápitas.

 

Con los aportes productivos se contribuye a incrementar la venta de viandas a una población que por esos días se beneficia de más y variadas ofertas en la red de mercados. Foto: Tv Yumurí

 

Decisiva es también la realización de labores productivas para ayudar al  autoabastecimiento municipal, sobre todo por lo hecho en el fomento de hortalizas y cultivos varios, donde destacan particularmente los empelados del turismo, resaltó Osmar Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC.

Ramírez manifestó que junto con las acostumbrados trabajos productivos el movimiento sindical trasciende además por el apoyo a las comunidades, a consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, y también a núcleos vulnerables.

El líder sindical anunció que como reconocimiento al óptimo desempeño en el cumplimiento de sus planes e integralidad, la UEB Suchel-Jovel,  será la sede del acto provincial por la fecha fundacional de la CTC.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu