A los desafíos, con la manga al codo

A los desafíos, con la manga al codo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Vamos a celebrar el 83 aniversario de una organización unitaria, clasista, que se ha mantenido firme al lado de la Revolución y  constituye un baluarte en los procesos de continuar actualizando nuestro modelo económico y social, afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  durante una jornada productiva dominical de cara a faenas agrícolas en la cual también fue recordado el cumpleaños 169 de José Martí, este 28 de enero.

 

Foto José Raúl Rodríguez Robleda

 

Será una conmemoración que repercuta en los cimientos de nuestras ideas fundacionales y la defensa de los derechos de nuestros trabajadores, subrayó Guilarte de Nacimiento al  referirse a la memorable efeméride que coincide con la fecha fundacional de la central sindical cubana, en 1939.

 

Foto José Raúl Rodríguez Robleda

 

La movilización tuvo lugar en el organopónico La Coca, de La Habana del Este, donde se realizaron tareas de escarde y chapea de canteros destinados a la siembra de hortalizas y vegetales, labores en las que también participaron Alfredo Vázquez, máximo dirigente de la CTC provincial,  José Antonio Pérez, integrante del secretariado nacional de la CTC, cuadros sindicales y obreros del lugar.

 

Foto José Raúl Rodríguez Robleda

 

En declaraciones a la prensa Guilarte de Nacimiento, apuntó que hemos desarrollado un amplio programa de actividades en todo el país, encaminadas fundamentalmente a reflejar el aporte de los trabajadores en la generación de bienes y servicios, producción de alimentos y a todo lo que tribute, con más ofertas, a la reducción de los efectos inflacionarios de la economía.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba mencionó, además, las tareas en la zafra azucarera, el transporte, el comercio y otros sectores básicos y significó que las movilizaciones efectuadas durante estos días han sido masivas, aportadoras, útiles y necesarias

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu