Con trabajo y unidad los espirituanos saludan aniversario de la CTC

Con trabajo y unidad los espirituanos saludan aniversario de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Atemperado a la alerta del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, cuando en su reciente visita a Sancti Spíritus resaltó la urgencia de revitalizar la producción cañera; representantes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y de los 15 sindicatos en la provincia, se sumaron a trabajadores taguasquenses para potenciar el desarrollo de ese cultivo, objetivo clave para fabricar más azúcar.

 

Domingo productivo en Sancti Spíritus por aniversario 83 de la CTC. (Foto: Mailén Gómez Casdelo)

“Sembrar caña y hacerlo con calidad es lo primero. Si hay que movilizar fuerzas, hacerlo”, recomendó Díaz-Canel.  Sin dejar enfriar las palabras, el movimiento obrero espirituano respondió a la convocatoria del mandatario cubano y amaneció este domingo en los cañaverales de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Tuinucú de Taguasco, donde guataquearon unas seis hectáreas recién sembradas del cultivo, que garantizarán materia prima al central Melanio Hernández en próximas zafras.

Con ese aporte productivo y otros que respondieron a sendas jornadas de trabajo voluntario este fin de semana, los espirituanos honraron el aniversario 83 de la CTC – con raíces fundacionales el 28 de enero – organización con impacto trascendental en el empuje a la producción de alimentos que responde a una de las tareas estratégicas del país en la actualidad.

En los polos productivos de los ocho municipios espirituanos se trabajó en la siembra de yuca, recogida de boniato y atenciones culturales a otros sembradíos, principalmente platanales y cañaverales.

Al concluir las faenas en la UBPC taguasquense, Yoan Esmel Vergara Roque, secretario general de la organización en el municipio sede de la actividad central, resaltó que no existen imposibles para los trabajadores espirituanos, quienes unidos en la producción y en la defensa de la Patria, enfrentan los desafío que impone el bloqueo y otras crueles acciones coercitivas del imperio.

“Junto a nuestro Presidente, no hay obstáculos que superemos. Dándole un salto al bloqueo con trabajo y unidad”, expresó el joven dirigente sindical.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu