Agroindustria azucarera se benefició con aporte del movimiento sindical

Agroindustria azucarera se benefició con aporte del movimiento sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un aporte sustancial a la industria azucarera realizó hoy una representación del movimiento sindical de Holguín en áreas de la cooperativa Jesús Feliú Leyva, que tributa caña al central Cristino Naranjo.

 

A golpe de machete y unidad aportaron en Holguín cerca de 14 toneladas de caña, a propósito del cercano cumpleaños de la CTC. (Foto: Lianne Fonseca)

 

En esas tierras, pertenecientes al municipio de Cacocum, se reunieron más de 100 trabajadores de los diferentes sindicatos, y junto a cuadros y dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín cortaron y recogieron alrededor de 14 toneladas de caña.

Lucinda Peña Santiesteban, secretaria general de la CTC en Cacocum, destacó que la movilización demostró el compromiso de la masa laboral para con la zafra azucarera, principal renglón económico del territorio.

Idalmis Serrano Gómez, máxima dirigente sindical de la provincia, subrayó que con la actividad se concluyó una intensa jornada productiva en homenaje al aniversario 83 de la Central de Trabajadores de Cuba, que ha sido excelente motivo para realizar jornadas extendidas en la industria alimentaria, acciones de limpieza e higienización.

 

(Foto: Lianne Fonseca)

 

Las acciones de este domingo, en el que se le dio un pequeño pero necesario impulso a la agroindustria azucarera, también constituyeron una especie de homenaje al General de las Cañas Jesús Menéndez en el aniversario 74 de su muerte.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu