Por Palestina libre: No dejar caer, ni la rama de olivo ni las armas (+ Video)

Por Palestina libre: No dejar caer, ni la rama de olivo ni las armas (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Más de medio siglo ha transcurrido desde que una bala inició una nueva etapa en la larga historia de lucha del pueblo palestino contra del enemigo sionista, una dificil trayectoria que ha cobrado la vida a decenas de miles de hijos e hijas de esa tierra.

 

Así lo rememoró recientemente, el Representante del Partido AL FATAH en Cuba, al celebrarse el aniversario 57 de ese movimiento político, Majad Abu AL Hawa, a quien nos unen fuertes lazos de hermandad, apoyo y solidaridad.

«Sabíamos que el camino de la lucha era largo y dificil, sin embargo, su antorcha seguirá siendo la continuidad de la Revolución hasta la liberación de Palestina y no se apagará  hasta materializar todas las aspiraciones por la cual se inició», señaló.

Para el líder político, muchos se preguntan a que apuestan y cómo seguir adelante en medio de tantas complejidades, luego de tantas vidas perdidas y situaciones que pudieran hacer ver  que no se avanza, sobre lo cual dice precisa: «Nuestra respuesta es tan simple como categorica. Apostamos única y exclusivamente a la heroica y legendaria resistencia de nuestro pueblo, paradigma de abnegación y sacrificio ante las limitaciones y el bloqueo».

El complejo escenario actual

Para nadie es un secreto que la causa palestina atraviesta hoy el momento más difícil y complejo a lo largo de toda su historia, sobre lo cual el Representante máximo de AL FATAH en la Mayor de las Antillas, refiere: «La anterior administracion norteamericana del tristemente célebre Donald Trump, públicamente declaró el apoyo absoluto al ocupante israelí, intentó por todos los medios a su alcance aniquilar la causa palestina mediante la toma de decisiones sumamente dolorosas que conllevaron a una ruptura total por parte de la maxima dirección palestina con ese gobierno».

Entre las medidas de mayor repercusión señala, entre otras, el reconocimiento de la ciudad santa de Jerusalem como capital de Israel, el traslado de su embajada a esa ciudad el 6 de diciembre de 2017, la suspensión total de financiamiento a las agencias de la ONU para la atención a los refugiados palestinos en 2018, la suspensión del financiamiento de programas de desarrollo, además de  considerar ilegales los asentamientos de refugiados que forman parte del estado de Israel.

«Estos pasos significaban una verdadera declaración de guerra  a la dirección palestina, tanto en lo político como en lo económico. Ha quedado más que claro que nunca que EE.UU. no puede seguir siendo el patrocinador del proceso negociador con los israelies, que hoy se encuentra totalmente paralizado, pues su total afiliación al lado de Israel lo ha convertido en un enemigo de las aspiraciones legítimas del pueblo palestino, perdiendo su credibilidad y el presidente Biden nada ha hecho hasta el momento», resalta.

Asimismo, considera que ha quedado al descubierto la intención de asfixiar económicamente la Autoridad Nacional Palestina, además de emitir el certiicado de desfuncion de los Acuerdos de Oslo firmados entre la OLP e Israel en 1943 y por ende, la inviabilidad de la solución del conflicto entre los dos Estados. En tanto,  el ocupante israeli – estimulado por las medidas norteamericanas  ha aumentado a un ritmo sin precedentes la construcción de asentamientos en territorios de la Cisjordania, sobre todo en Jerusalem, ademas de dilapidar y expropiar arbitrariamente los fondos arancelarios palestinos bajo pretexto de que esta suman se emplean en el pago a sueldos de familiares de mártires, heridos y prisioneros palestinos.

Para Majad Abu AL Hawa, enfatizó en que la respuesta de la dirección palestina seguirá siendo la misma  y se resume en tres punto claves:

– Jerusalem no está en venta, al igual que toda la Palestina, es la eterna capital del Estado y «no habrá fuerza en el planeta tierra que lo pueda cambiar».

– EE.UU.  junto a Israel, intentan liquidar a la ONU, con el objetivo de eliminar el derecho de retorno del pueblo palestino a sus tierras y «eso jamás lo lograrán pues las resoluciones de la legalidad internacional así lo garantizan y así será».

– La Autoridad Nacional Palestina seguirá pagando los sueldos, tanto de mártires como de sus familiares y refugiados y ante cualquier suma de dinero que entre, esos sectores seguirán siendo la maxima prioridad.

En el ambito interno, recordó que se sufre desde 2007 de una profunda division entre ambas alas de la Patria, lo que ha representado un punto negro en las brillantes páginas de gloria escritas por el pueblo palestino en su lucha por su libertad y su independencia.

En ese sentido, reiteró el llamado al Movimiento de la Resistencia islamica Hamas a poner fin a una de las páginas más dolorosas de la historia de lucha hace ya 14 años, «un llamado sincero ante las colosales amenazas que nos acechan y de ese modo  recuperar la anhelada unidad nacional palestina cerrando filas, unidos, en contra del ocupante agresor».

«Llegue nuestra voz también a nuestros hermanos de lucha de los diferentes departamentos a hacer prevalecer los intereses supremos del pueblo palestino aunque no coincidamos en todos los aspectos y asi todos, bajo una sola voz estemos bajo la direccion de la OLP, único y legítimo reresentante de su pueblo donde quiera que se encuentre», agregó.

La Agenda de AL FATAH

En sus 57 años de existencia, AL FATAH ha estado a la vanguardia en todas las guerras libradas, ha tenido decenas de mártires encabezados por el Comandante Yasser Arafat y cuenta actualmente con unos 3800 prisioneros de los más de 5 mil que han estado en cárceles israelís.

Majad Abu AL Hawa ratificó que sin el cierre de todas las carceles israelies no se podrá llegar a una solución definitiva del conflicto y que la Agenda de ALFATH es y será siempre la Patria palestina, es Jerusalem y sus lugares sagrados.

«No trabajamos para ninguna agenda regional ni de otro país. Combinamos el fusil y la politica y nuestra consigna es ¨Jerusalem, el retorno y el Estado¨.  Estamos listo para las elecciones tanto legislativas como presidenciales, asi como para unir los esfuerzos entre todos los destacamentos que conformamos la OLP, unico y legítimo representante del pueblo tanto dentro como fuera de los territorios palestinos, incluso con los que discrepamos.

«Nuestra estrategia se basa en que cualquier diferencia palestina se resuelva únicamente por el diálogo y nuestra brújula no cambiara esa direccion jamas. Queremos una unidad que agrupe, tanto a los diferentes destacamentos que conformamos la OLP como a los hermanos de habla islámica y a todos los sectores de nuestro pueblo, ya que nuestra única batalla y enfrentamiento, contradicción, es en contra el sionismo, contra el ocupante israelí.

ALFTAH ha sido, es y seguira siendo la vanguardia de lucha de lo mejor del proyecto nacional palestino a pesar de los intentos de minimizarlos. Jerusalem es nuestra eterna capital. La Revolución continuará y el hecho de levantar hoy el ramo de olivo, no significaría jamás renunciar a las armas. Hemos tenido el honor de lanzar la primera bala y jamás traicionaremos este principio».

Cuba y Palestina: solidaridad y lucha por un destino común

Los pueblos de Palestina y Cuba  comparten un destino y un enemigo común: el imperio del  mal, arrogante y hegemónico, que bloquea a nuestros paises e intenta ponernos de rodillas, pero jamás lo lograrán. Así lo destaca también el dirigente político al frente de AL FATAH en la Mayor de las Antillas.

 

Expresó además, su más sincera gratitud al partido, al gobierno y pueblo cubano por todas las muestras de solidaridad, amor e invariable apoyo, tanto en la formación de profesionales como universitarios, mediante el desinteresado programa de becas de estudio, como por las posiciones de principios al lado de su causa en los organismos regionales e internacionales.

«Nuestra gratitud, inmenso amor y consideración a la artífice de esta obra, la Revolución, al Comandante el  Jefe Fidel Castro Ruz, al General de Ejército Raul Castro Ruz y a la generación continuadora encabezada por el Primer Secretario del CCPCC y Presidente de la República, Miguel Diaz Canel Bermúdez.

 

A nuestros amigos de siempre en todo el mundo, encabezados popr la Cuba fraterna y revolucionaria, expresamos nuestra eterna gratitud por el apoyo a la justa causa de nuestro puebloy renovamos nuestro compromiso de seguir fiel al legado de los Comandantes Fidel Castro Ruz y Yaser Araffat.

Reiteramos nuestro rechazo a todas las maniobras subversivas, las cuales han intentado infructuosamente desestabilizar a la invencible Revolución Cubana y expresamos nuestro rechazo al caduco bloqueo economico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. en contra Cuba, que también ha fracasado en su intento de doblegar al fraterno pueblo de esta isla  de libertad y Revolución», concluyó.

 

Compartir...

Un comentario en Por Palestina libre: No dejar caer, ni la rama de olivo ni las armas (+ Video)

  1. Nadie puede negar la labor de alFatah en la historia de la lucha del pueblo palestino, pero en mi opinión sus bases tienen hoy día una tarea muy importante y es limpiar sus filas de los directivos corruptos y oportunistas que lograron asaltar su dirección y de ahí tomar el control de la dirección de la Autoridad Palestina transformándola en instrumento de protección para los sionistas y represión del propio pueblo palestino llegando incluso a entregar a Israel miembros de la resistencia palestina…
    Viva La Lucha del Pueblo Palestino

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu