En Sancti Spíritus: bicicletada por 83 aniversario de la CTC

En Sancti Spíritus: bicicletada por 83 aniversario de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con alegría y energía, tal como amerita el aniversario 83 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), una representación de afiliados al Sindicato Provincial de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Sancti Spíritus, realizó una bicicletada en la mañana de sábado en conmemoración al cumpleaños de la organización obrera.

 

Trabajadores espirituanos realizaron una bicicletada con motivo del 83 aniversario de la CTC. (Foto: Niurquis Oria)

 

A ritmo de pedaleo, más de un centenar de trabajadores- principalmente quienes laboran en centros filiales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en el territorio-, recorrieron las principales calles de la cabecera provincial espirituana para impregnar el entusiasmo y la vitalidad que promueve la actividad física.

Niurquis Oria, secretaria general de ese sindicato en la provincia, expresó que la bicicletada también honró el aniversario 60 de la constitución de ese gremio en el país y el natalicio 169 del Héroe Nacional José Martí.

 

La bicicletada demostró el entusiasmo y la vitalidad que promueve la actividad física. (Foto: Niurquis Oria)

 

La actividad culminó con una bailoterapia en las áreas del combinado deportivo Julio Antonio Mella de la ciudad del Yayabo. “Con estas acciones los participantes demostraron los muchos deseos de continuar celebrando aniversarios que demuestran la unidad de los trabajadores cubanos”, sostuvo la dirigente sindical.

Como parte del programa conmemorativo por el aniversario 83 de la CTC con raíces fundacionales el 28 de enero de 1939, quienes integran el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Sancti Spíritus, efectúan jornadas de embellecimiento e higienización de los centros laborales; se suman a trabajos productivos dedicados a potenciar la siembra de alimentos y aportan al sistema de Salud Pública con donaciones de sangre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu