Empresa pinareña celebra victoriosa Día del trabajador de la Industria Alimentaria

Empresa pinareña celebra victoriosa Día del trabajador de la Industria Alimentaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Empresa de Productos Lácteos y Confitería Raúl Fornell Delgado de Pinar del Río, por segundo año consecutivo resultó la mejor de su tipo en el país, así se reconoció en acto celebrado por el Día del trabajador de la Industria Alimentaria, a celebrarse el venidero 25 de enero.

La Empresa de Productos Lácteos y Confitería de Pinar del Río celebró el día del trabajador de la Industria Alimentaria.

Al cierre del 2021 la entidad logró el sobrecumplimiento de las ventas al 108.3 por ciento y superaron las utilidades previstas en más de 1000 mil pesos, no dejaron de producir ni un día, pese al complejo escenario epidemiológico porque atravesó la provincia.

Garantizaron las entregas a centros de aislamiento y hospitales, así como para la canasta familiar, incursionan en la exportación en fronteras y trabajan en la diversificación de la cartera de productos con miras al mercado turismo y contribuir a la sustitución de importaciones.

Aprobaron el reglamente para la distribución de utilidades, previo acuerdo con el sindicato y ajustaron los coeficientes de distribución para que los beneficios los reciban quienes más aportan, también realizan pago por alto desempeño. Conceden prioridad al financiamiento que respalde las actividades de desarrollo y capacitación, por el impacto de las mismas en los resultados económicos.

Wichel Rivera Machín, director de la Empresa de Productos Lácteos y Confitería Raúl Fornell Delgado recibió el diploma que acredita a la entidad como la mejor de su tipo en el país.

Por estas y otras razones fueron sede de la conmemoración, en la cual Elizabeth Mulet Font, integrante del secretariado del sindicato de los trabajadores de la Industria Alimentaria, dio lectura a una carta de felicitación, por el esfuerzo desplegado para desde la innovación hacer frente al recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero.

Hombres y mujeres con más de 25 y 20 años en el sector, recibieron la medalla Pedro Marrero Aizpurúa, máxima distinción que concede el sindicato de los trabajadores de la Industria Alimentaria, hicieron la entrega Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia y Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en el territorio.

Fueron reconocidos hombres y mujeres con más de 25 y 20 años de labor ininterrumpida en el sector, y las empresas más destacadas del territorio: unidad empresarial de base (UEB) Fábrica la Conchita y la Empresa de Bebidas y Refrescos (Embere).

En declaraciones ofrecidas a la prensa Javier Francisco Aguiar López, viceministro del ministerio de la Industria Alimentaria (Minal), destacó que la Empresa de Productos Lácteos y Confitería de Pinar del Río es la más eficiente del país y que el reto que tienen por delante es incrementar las producciones y la calidad de las mismas.

Mantener las producciones para la exportación en fronteras y sustitución de importaciones, es esencial, para disponer de recursos financieros que propicien el desarrollo de la entidad.
Compartir...

Un comentario en Empresa pinareña celebra victoriosa Día del trabajador de la Industria Alimentaria

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu