Aniversario 83 de la CTC: El saludo desde los campos de Las Tunas (+Fotos)

Aniversario 83 de la CTC: El saludo desde los campos de Las Tunas (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como evidencia de que Cuba vive y vence con el protagonismo de su clase obrera, representantes de los 15 sindicatos  en la nororiental provincia de Las Tunas,  participaron este sábado en jornada de trabajo voluntario para saludar desde el surco el advenimiento del aniversario 83  de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), efeméride que toda Cuba celebrará el venidero día 28.

 

La producción de alimentos recibió el apoyo del movimiento sindical en saludo al nuevo cumpleaños de la CTC. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la organización obrera, aseguró que como parte del programa conmemorativo por la importante fecha  se desarrolló esta movilización en la que participaron más de cinco mil afiliados, quienes en todos los municipios llegaron hasta los polos productivos y organopónicos de esos territorios.

Entre las labores realizadas distinguen diversas atenciones culturales en áreas  plantadas de plátano, verduras y hortalizas con el objetivo de apoyar la producción de alimentos, una de las tareas estratégicas para el país a la que el movimiento sindical cubano presta especial atención  por su impacto en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

 

Los jóvenes predominaron entre los movilizados. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Porque Cuba vive en su historia, en el polo productivo en pleno desarrollo ubicado en el poblado de Fleitas del norteño municipio de Manatí,  sede provincial de la actividad,   se les rindieron tributos, además, al líder del sector azucarero Jesús Menéndez Larrondo, el General de las Cañas, en ocasión de conmemorarse este día el aniversario 44 de su asesinato; y, a nuestro Héroe Nacional José Martí con motivo del ya próximo cumpleaños 169.

 

Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC en la provincia, entregó reconocimientos a los más destacados. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

La secretaria general de la CTC en la provincia, Odalis Batista Pérez, saludó la presencia del Héroe del Trabajo de la República de Cuba del Sindicato de Industrias, Odel Peña Vázquez, y encomió la activa participación de las nuevas generaciones en la movilización que calificó como muestra tangible de que hay continuidad garantizada en los jóvenes que hoy suman su vitalidad y sus energías  a la edificación de una sociedad socialista, próspera y sostenible.

Sonia Leyva Soler, secretaria general de la CTC en el municipio de Manatí, hizo el resumen. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Sonia Leyva Soler, secretaria general de la CTC en el municipio sede, pronunció las palabras que resumieron la jornada y recordó los desafíos enfrentados por los cubanos en el recién concluido calendario; y, esbozó los principales retos del presente y el futuro inmediato asociados al impacto del recrudecimiento del bloqueo norteamericano y la pandemia en la vida económica y social del país.

 

La brigada de la Empresa Mayorista Provincial resultó el colectivo más sobresaliente. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Y enfatizó: “(…) el concurso de la CTC y sus sindicatos es decisivo para garantizar el cumplimiento de los planes productivos y económicos”, y en tal sentido exaltó el rol que les corresponde a las secciones sindicales en el trabajo político e ideológico y en el fortalecimiento de los valores socialistas para enfrentar las indisciplinas y los hechos delictivos en los centros laborales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu