Felicita Díaz-Canel a primera ministra de Barbados tras triunfo electoral

Felicita Díaz-Canel a primera ministra de Barbados tras triunfo electoral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, por el triunfo electoral alcanzado este miércoles.

 

 

Desde su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel deseó éxitos a la gestión de Mottley, actualmente en el cargo, y reiteró la voluntad de continuar estrechando los vínculos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

 

El Partido Laborista de Barbados (BLP) ganó este miércoles las elecciones generales celebradas en la isla caribeña, con lo que la primera ministra Mia Mottley consiguió la reelección en el cargo para un nuevo periodo.

De acuerdo con los resultados oficiales preliminares, el BLP ha ganado, hasta ahora, 18 circunscripciones de las 30 que estuvieron en disputa en la histórica jornada electoral, la primera que se realiza desde que el país rompió lazos con la corona británica.

En noviembre pasado, Barbados se convirtió en la república más joven del mundo, al abandonar totalmente su pasado colonial tras renunciar a la reina Isabel II del Reino Unido como jefa de Estado.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu