Recorre presidente del Parlamento comunidades de San Miguel del Padrón (+Fotos)

Recorre presidente del Parlamento comunidades de San Miguel del Padrón (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), recorre este jueves comunidades del capitalino municipio de San Miguel del Padrón, como parte del acompañamiento de los principales cuadros del país al proceso de transformación de los barrios.

Fotos: ACN

La agenda de la jornada se inició en el reparto La Corea, perteneciente al Consejo Popular Luyanó Moderno, un barrio revolucionario y humilde, a decir de Lazo.

Sobre el mejoramiento constructivo y la rehabilitación de espacios sociales en las comunidades, precisó que deben hacerse con la calidad y el orden requerido.

Asimismo, instó a las asambleas municipales a elaborar de manera consciente el presupuesto para el presente año, en aras de que estos sean expresión concreta de las transformaciones que urgen en los barrios y para medir su impacto después.

Significó que los cambios constructivos tienen que acompañarse por un intenso trabajo social, además de que las tareas ejecutadas en la comunidad necesitan del pueblo, en su papel de protagonista del proyecto social iniciado hace 63 años.

Con más de 15 mil pobladores, La Corea presentaba entre sus principales problemáticas un marcado deterioro del fondo habitacional, de las instituciones de salud, educación, comercio y gastronomía, y de la infraestructura que garantiza servicios básicos como el agua, la electricidad y el saneamiento ambiental.

En su visita a La Corea, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu