Ursinio Rojas, vivo en el movimiento sindical de Holguín

Ursinio Rojas, vivo en el movimiento sindical de Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

A 28 años de su desaparición física, la impronta del líder sindical Ursinio Rojas Santiesteban sigue siendo recordada por trabajadores y estudiantes del pueblo de Tacajó, en Holguín, donde se le rindió homenaje a través del recuento de su vida.

 

En el marco de las celebraciones por el aniversario 83 de la CTC, se le rindió homenaje al líder sindical Ursinio Rojas. Foto: Lianne Fonseca

 

Cada 18 de enero las flores se multiplican en el mausoleo que guarda sus restos, pero en esta ocasión la fecha motivó el diálogo sobre su fecunda vida como revolucionario y sindicalista visceral.

Con la participación de Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la CTC en Holguín, estudiantes del preuniversitario tacajoense que lleva con dignidad el nombre de Ursinio Rojas, estudiantes y profesores realizaron un taller sobre la existencia del líder azucarero, en el que relucieron hermosos detalles sobre los sacrificios que hizo por su afán de defenfer a la clase obrera.

 

Las más nuevas generaciones se adentraron en la vida del líder obrero. Foto: Lianne Fonseca

 

A propósito del 18 de enero, trabajadores del central azucarero Fernando de Dios, que participaron en el homenaje, expresaron su compromiso de impulsar la actual contienda azucarera y mantener vivo el legado de Ursinio Rojas, sobre todo cuando se aproxima el aniversario 83 de la Central de Trabajadores de Cuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu