Transformación de comunidades en prioridad presupuestaria

Transformación de comunidades en prioridad presupuestaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La provincia de Granma recibe del presupuesto estatal para este año, unos 70 millones de pesos para la transformación de comunidades y barrios con vulnerabilidades.

Foto: Tomada de lademajagua.cu
Foto: Tomada de lademajagua.cu

Ese monto, en medio de una compleja situación económica nacional, expresa la voluntad del país por elevar la calidad de vida, y lograr mejoras sociales, en tanto acercar a la población servicios vitales.

El mejoramiento del abasto de agua, la reparación de viales y de otras estructuras cobra impulso en esta nueva estrategia de trabajo social que impulsa con fuerza el país desde hace varios meses.

Autoridades gubernamentales en el territorio han llamado a la reflexión de que ese monto asignado puede tener un mayor alcance en todos los municipios, los cuales en primera instancia deben definir bien que barrios se transformarán.

Se trata de hacer confluir en ese proceso renovador a todos los organismos que tengan objetivos económicos y sociales factibles de mejorar en los propios barrios que se escojan, y por tanto ejecuten allí los financiamientos destinados particularmente para tales fines.

Por ejemplo, si Comercio tiene asignado en su presupuesto individual, un monto para la reparación de bodegas y unidades gastronómicas y de servicios, que en lo posible se logre que aquellas que se reparen estén enmarcadas en el entorno de las comunidades que gubernamental se ha decidido transformar. Así se ha convocado a todos los organismos.

De esa manera, esos 70 millones asignados de manera total a los gobiernos locales, se multiplicarán, y se lograrán transformaciones amplias e integrales.  En fin, todos los esfuerzos unidos en un objetivo común. (Tomado de lademajagua.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu