Icono del sitio Trabajadores

Pesas cubanas: Un año para levantar sueños y esfuerzos

“El levantamiento de pesas tendrá un calendario extenso en 2022 con vistas a la clasificación de diversos eventos”, expresó Jorge Luis Barcelán, presidente de la federación cubana de ese deporte.

Jorge Luis Barcelán, Presidente de la Federación Cubana de Pesas. Foto: tomada de www.radiorebelde.cu

“Los certámenes más importantes serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos, ambos en 2023. En marzo del actual año efectuaremos en Cuba el Torneo Manuel Suarez in Memorian, que otorgará boletos a la cita centrocaribeña”, aseveró el directivo.

“Ya nos confirmaron su participación 15 países, incluyendo Estados Unidos, que, aunque no participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tiene interés de competir y probarse”.

El también comisionado nacional aseveró que en mayo del 2022 se desarrollará en Grecia el Campeonato Mundial Juvenil, en junio la cita planetaria sub 17 en México, y en julio en Colombia el campeonato continental de mayores, clasificatorio para los Panamericanos del 2023, y en el que Cuba tiene la obligación de participar con equipos completos.

“El Campeonato Panamericano Juvenil en septiembre en Perú será otra lid de interés junto al mundial de mayores en China en octubre”, explicó.

A nivel nacional afirmó el especialista resaltan el Nacional de Primera Categoría en mayo en Matanzas, el Nacional Juvenil, los Juegos Nacionales Escolares y la Copa Pioneril.

“Como parte de la actualización y desarrollo profesional tenemos varios cursos que continuarán impulsando nuestras fuerzas técnicas”, certificó Barcelán.

Compartir...
Salir de la versión móvil