Comienza hoy 37 Festival Internacional Jazz Plaza (+Video)

Comienza hoy 37 Festival Internacional Jazz Plaza (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Desde hoy y hasta el próximo 23 de enero, se celebrará en esta capital el 37 Festival Internacional Jazz Plaza, el cual reúne para esta edición, artistas cubanos y extranjeros, quienes ofrecerán su música al público en conciertos presenciales.

 

La gala inaugural se desarrollará hoy en la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional, que acogerá igualmente el encuentro de clausura del evento.

Para la inauguración, se presentará Nachito Herrera y Habana Jazz, acompañado de un gran número de músicos cubanos, y luego, en un segundo momento, llegará Del blues a la Timba-de la Timba al Jazz, propuesta del maestro Bobby Carcasés.

El Teatro Nacional, con sus dos salas, es sede en La Habana de esta edición del Jazz Plaza, junto al Teatro Bertolt Brecht, con su sala Tito Junco; y el Teatro América, mientras que, en Santiago de Cuba, por las condiciones epidemiológicas, no se llevará a cabo de forma presencial el gustado Festival.

De acuerdo al director del Jazz Plaza, Víctor Rodríguez, se decidió mantener el vínculo logrado con la televisión en aras de alcanzar mayor repercusión, además, se hará uso de las redes sociales, como el año pasado y de los canales de YouTube de instituciones culturales del país.

 

 

Formarán parte de esta edición, artistas internacionales como el pianista Jacob Karl Anders (Suecia), el guitarrista Dominic Miller (Estados Unidos), el compositor y pianista Ray Lema (República Democrática del Congo); y Javier Malosetti y Proyecto La Colonia (Argentina).

Igualmente, volverá el acercamiento teórico al jazz y las industrias musicales desde el XVII Coloquio Internacional Leonardo Acosta in Memoriam, que comenzará su programa también hoy, con conferencias, paneles, proyecciones, clases magistrales y presentaciones de discos, en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2.

 

Síntesis en la casa: Jazz Plaza en acción

El Grupo Síntesis ofreció este lunes el primero de los conciertos que se estarán realizando en la capitalina Sala Tito Junco del Teatro Bertolt Brecht, en el marco del 37 Festival Internacional Jazz Plaza.

 

Foto: ACN

 

Con aforo lleno, el grupo fundado en 1974, ofreció algunas de sus canciones más icónicas, mostrando una vez más el estilo único que poseen en la integración de fuentes ancestrales y contemporáneas de la música popular cubana y africana.

Dentro de los invitados al concierto estuvieron el saxofonista Michel Herrera, el contrabajista Gastón Joya y Eme Alfonso, miembro de la familia de los Alfonso – Valdés, que ha sabido consolidar su carrera como artista dentro del smooth jazz tanto en el panorama nacional como internacional.

Sonoridades caribeñas y tropicales, mezcladas con algunos procedimientos creativos provenientes del jazz, el rock y el pop, acompañaron los cantos a nuestros ancestros y deidades religiosas que durante una hora brindó la agrupación.

Encabezado por Carlos Alfonso, el grupo Síntesis en su trayecto artístico ha definido un sello particular dentro de la Etno-fusión. Por su riqueza, variedad y estructura conceptual, sigue siendo una de las formaciones emblemáticas de la música cubana contemporánea más reconocidas y populares de la Isla.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu