Reeditan entrada de la Caravana de la Libertad a Pinar del Río (+ Fotos)

Reeditan entrada de la Caravana de la Libertad a Pinar del Río (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Jóvenes integrantes de la Brigada Henry Reeve, delegados a la asamblea provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), estudiantes y trabajadores de varios sectores integraron esta vez el contingente que reeditó la entrada de la Caravana de la Libertad a Pinar del Río, del 17 de enero de 1959.

 

Colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Capitán San Luis. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

En el tránsito por la Carretera Central hacia el sitio de la ciudad capital en que Fidel se dirigió al pueblo pinareño, hicieron una parada ante el monumento al Capitán San Luis y depositaron una ofrenda floral, en ese sitio les aguardaban vecinos de la zona, estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas Ernesto Che Guevara y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (Minint).

 

Momento en que arriba la caravana al sitio en que Fidel se dirigió al pueblo de Pinar del Río. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

En la intersección de las avenidas José Martí y Rafael Ferro se aglutinaba la población en espera de la Caravana, el pronóstico de una noche fría no impidió que concurrieran representantes de varias generaciones a este encuentro con la historia.

 

Momento en que arriba la caravana al sitio en que Fidel se dirigió al pueblo de Pinar del Río. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

La ceremonia estuvo presidida por Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia y Rubén Ramos Moreno, gobernador, ocasión propicia para que un grupo de militantes recibieran el carné que acredita su ingreso a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

 

El acto estuvo presidido por las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio

 

Con un sencillo acto político cultural se sellaba la jornada, donde no faltaron versos, música y danza, porque la alegría y la cultura constituyen sello distintivo de la nación.

Yoel Rodríguez Díaz, primer secretario de la UJC, pronunció las palabras centrales, expresó que Cuba hoy demanda una cohesión entre pensamiento y esfuerzo y señaló que la juventud se declara solidaria en contraposición a los que siembran egoísmo, presentes y firmes en el propósito de hacer por el futuro.

 

Jóvenes delegados a la Asamblea de la AHS integraron la Caravana de la Libertad. Foto: Pedro Paredes Hernández
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu