Pide ayuda para que su hermano pueda jubilarse

Pide ayuda para que su hermano pueda jubilarse

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (33 puntos, 8 votos)
Cargando...

Laritza Martínez Dive, vecina de calle 2da. no. 87 entre C y Final, en Cama­güey, pide ayuda para su hermano, quien “recien­temente cumplió 65 años y posee su expediente de trabajo con 30 años de ser­vicio.

carta“Cuando se presentó en las oficinas de trámi­tes del Instituto Nacional de Seguridad Social le ne­garon la jubilación porque lleva unos años sin estar vinculado y no pueden calcularle la pensión, ya que no tiene el salario des­pués del incremento.

“Como solución le di­jeron que debía trabajar al menos un año con el nuevo salario para poder jubi­larlo. He llamado a la Co­misión de Atención Social, a la Dirección Provincial de Trabajo para preguntar que dónde va a trabajar con esa edad y sus condi­ciones de salud, pues él no dejó de trabajar por gusto.

“Su empresa desapa­reció. Él vivía en una zona rural y no había otro tipo de empleo. Actualmente vive conmigo, en un nú­cleo de cuatro personas (él, mi hija enferma, mi nieto y yo con 59 años).

“Yo soy la que trabajo y necesito que me ayuden a encontrar una solución para mi hermano, pues si yo falto pudiera quedar­se desamparado y sin pro­tección financiera. Con la pandemia me resulta difícil seguir haciendo trámites”.

Compartir...

12 comentarios en Pide ayuda para que su hermano pueda jubilarse

  1. El 9 de junio cumplí mi edad de 60 y solicite que me presentarán la jubilación. Porque mi empresa está en cambio de dirección no me dejan a personal prwsemtR mi es pendiente. Que puedo hacer

  2. Mi papá es pensionado del minino, comenzó a trabajar en en transporte 5 años y después y 5 en el sector de la construcción y 10 suchel camacho y presentó sus papeles para retirarse y le respondieron que no cumplía el tiempo para retirarse me pregunto cuantos años debe de trabajar para retirarse por lo civil

  3. Quisiera saber que tiempo tiene la empresa empleadora, para notificar al trabajador, después que presenta su solicitud de jubilación, para presentarle su expediente y revisar los años de trabajo.
    Por favor responder a: danavelvett2020@gmail.com

  4. YO ME SIENTO ORGULLOSO DE LARITZA,POR SU HUMANIDAD Y AMOR A LA FAMILIA,REALMENTE SE NECESITA CON URGENCIA QUE ATIENDAN SU QUEJA,POR DOS RAZONES ;TIENE UNA HIJA ENFERMA Y UN HERMANO ENFERMO,CUANMDO ELLA FALLE ESAS PERSONAS COMO VAN A SOBREVIVIR,PIENSENLO ,LO QUE TINENE QUE RESOLVER EL PROBLEMA DE SU HERMANO.

  5. Deseo Jubilarme, y tengo 78 años de edad y 60 de trabajo, por lo que pienso se me aplique el Decreto Ley # 36 del 2021, y me informan en las oficinas del INASS en Santiago de Cuba, que no es posible que se aplique, ya que eso es para los trabajadores jubilados que se reincorporaron 5 años o mas.
    Como es posible que los trabajadores que se mantuvieron trabajando, no tengan derecho a los beneficios del referido Decreto Ley

  6. Tengo una compañera que tiene 60 años y 38 de trabajo, actualmente es trabajadora por cuenta propia desde hace 1 año, estuvo desde el 2019 hasta el 2020 desvinculada, ella quiere presentar la jubilación y le dijeron que tenía que seguir trabajando 5 años más, por qué razón?

  7. Supongo esoa casos se les determine la cuantia de la pensión por la Ley 105 y su reglamento y de quedar muy baja se ajuste a la mínima indispensable. Saludos

  8. Buenas tarde a quien pueda enteres ar mi inquietud mi nombre.Ofelia Perez Polanco. De la provincias gran mayoría. Municipio pilón .trabaje durante 31 año 14 en la agricultura de cebando. 12bariendo calle y de cuidará de dos ansían o cuando me presente a solicitar el trabajo en el ministerio de trabajo me pidieron mis expediente para abrir el contrato los cuales los botaron cuando presente mi solicitud de retiro no aparecieron e tomado esta decisión de escribir para abertura si alguien me da respuesta ya que aquí Gran más nadie me a respondido que la respuesta me la den ustedes

  9. En esa situacion me encuentro yo llevo casi un ano tratando de conseguir empleo desde que me desvincule en 2021 por problemas de salud para tener salario con el ordenamiento y en todos los lugares q he presentado mi curriculum no me eligen por la edad. Entonces como me jubilo si nadie me emplea y tengo 31 de vida laboral. Que solucion se supone que nadie quede desamparado.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu