Desde hoy la economía centra los debates en colectivos laborales de Matanzas

Desde hoy la economía centra los debates en colectivos laborales de Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

A partir de este 17 de  enero y hasta el 20 de marzo, en los más de 4  mil colectivos  laborales de la provincia será objeto de presentación y análisis el plan de la Economía y el Presupuesto del Estado, aprobados por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde cada centro laboral  y hasta la estructura empresarial se irán desarrollando las asambleas, con fecha de inicio el próximo 17 de enero. Foto: Noryis

«Este importante proceso político pretende buscar en cada centro el compromiso de los empleados para  satisfacer las cifras de producción de bienes y de servicios con el máximo de eficiencia posible», informó en conferencia de prensa Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Ramírez llamó a despojar estas asambleas de toda formalidad, a asegurar la presencia de los directivos de la administración y a escoger el mejor momento del día para que los intercambios surtan el efecto esperado y, sobre todas las cosas, aporten a movilizar las reservas productivas en un territorio con el que el país cuenta para crecer un 4 por ciento en la economía.

Vladimir González, al frente de la Esfera de Asuntos Económicos del Secretariado Provincial de la CTC, precisó que en total serán realizadas 4 mil 371 asambleas de afiliados y de representantes, las cuales primero acontecerán en la base y luego a nivel de empresa.

Insistió en la calidad de los informes para lograr el entendimiento de los afiliados, mucha más hoy cuando varias legislaciones impactan en el escenario laboral y lo complejizan.

Ramírez reflexionó sobre la conveniencia de utilizar a los innovadores para seguir haciendo frente al déficit de piezas de repuesto, a las carencias provocadas por el genocida bloqueo de los Estados Unidos y a los problemas subjetivos, «esos que dependen de la actuación de las personas», indicó.

En presencia de los secretarios generales de diversos sindicatos invitados a la conferencia de prensa, Rogelio Leyva Castellanos,  al frente de la Esfera de Asuntos Laborales, recalcó que este proceso legitima que en el Socialismo los trabajadores son los dueños de los medios de producción.

Explicó que tal y como se expresa en el Artículo 20 de la Constitución, los trabajadores participan en el proceso de preparación, ejecución y control de los planes, también refrendado en el Artículo 14 del Código de Trabajo.

Leyva Castellanos instó a los directivos de la administración a prestar el mayor apoyo para convertir en todo un acontecimiento un proceso del cual depende el proceso productivo o de servicios y los ingresos de los trabajadores.

En la conferencia de prensa los sindicatos informaron del plan de actividades en saludo a fechas importantes del sector que representan,  y se presentó el programa para festejar el 83 aniversario de la fundación de la CTC, surgida el 28 de enero de 1939.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu