Presentarán poemario de Yamilet Calcines

Presentarán poemario de Yamilet Calcines

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por Dirección de Comunicación Instituto Cubano del Libro

El poemario Entrega a Caronte, de Yamilet Calcines, que publica Ediciones Europa, será presentado, manteniendo las medidas higiénico-sanitarias orientadas, el jueves 20 de enero, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

En este encuentro, su autora dialogará con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa acerca de este poemario que –en opinión de sus editores– «representa el viaje hacia la Ítaca interior de la autora, el espacio íntimo donde se albergan recuerdos, pérdidas, vivencias, amores».

Participará igualmente en esta presentación el artista de la plástica Rodolfo Antonio Rensoli Medina, quien tuvo a su cargo la ilustración de portada del libro, y el cantautor Gerardo Alfonso, con la interpretación de algunas de sus composiciones.

Licenciada en Derecho, nacida en la capital cubana en 1951, Rosa Yamilet Calcines Martínez es autora de los poemarios Justo al llegar tan lejos y Como balas de salva. Ha sido reconocida con el premio Angelito Valiente de décima escrita, en el año 2017. Sus textos, tanto en versos como en prosa, han sido incluidos en publicaciones periódicas y antologías, dentro y fuera de la isla. Fundó y conduce el proyecto cultural de poesía erótica Los cinco sentidos, integra el grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y es colaboradora destacada del Grupo Ala Décima.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu