¡Cumplimos 83 eneros!

¡Cumplimos 83 eneros!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Con jornadas en labores productivas y actividades culturales y políticas el movimiento sindical con­memorará los 83 años de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), cuya fecha fundacional coin­cide con el natalicio de nuestro Héroe Na­cional José Martí.

Esta celebración ratificará con opti­mismo, responsabilidad y confianza en el futuro de la patria, la unidad de los tra­bajadores en torno al Partido y la Revolu­ción, y la lealtad al legado martiano, de Lázaro Peña y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, señaló Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacio­nal de la CTC.

En declaraciones a Trabajadores, comen­tó que un objetivo cardinal de la conmemo­ración será potenciar la movilización de los colectivos laborales hacia acciones concretas en la producción de alimentos, la zafra azu­carera y el apoyo a las tareas de revitaliza­ción en barrios vulnerables, y destacó la que tendrá lugar en la demarcación del Consejo Popular Casablanca, en La Habana.

Bajo el cumplimiento de las medidas sa­nitarias se efectuará la gala político-cultu­ral Lázaro entre nosotros, en la provincia de Ciego de Ávila, mientras jóvenes y veteranos dirigentes sindicales recorrerán sitios his­tóricos en Granma. En Guantánamo la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estu­diantil Universitaria tributarán su homena­je a la CTC con un regalo cultural, informó Baeza Martín.

Un taller sobre la vida y obra del diri­gente sindical Ursinio Rojas, en Holguín, la entrega de condecoraciones a colecti­vos, trabajadores y sindicalistas destacados en la provincia de La Habana, el homenaje a José Martí en el capitalino Parque Cen­tral y el acto conmemorativo por el aniver­sario 83 de la fundación de la CTC (en la provincia de Cienfuegos), forman parte del programa de actividades por la efeméride.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu