Cienfuegos: comenzó proceso de presentación del plan de la economía y el presupuesto

Cienfuegos: comenzó proceso de presentación del plan de la economía y el presupuesto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando…

A realizar un proceso político de presentación del plan de la economía y el presupuesto para 2022 en asambleas de afiliados y representantes con la mayor calidad exhortó Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos, en conferencia de prensa.

Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en la provincia de Cienfuegos. Foto: Karla Colarte
Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en la provincia de Cienfuegos. Foto: Karla Colarte

Significó la importancia que reviste analizar todos propósitos al respecto con los trabajadores, pues no es solo informar y evaluar, sino también comprometerlos para que asuman los compromisos y con el cumplimiento de lo previsto, sobre la base de alternativas y soluciones para materializarlos, debido a la escasez de recursos y materiales que persistirá, fundamentalmente debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

“A partir de la preparación realizada por sectores estamos en condiciones de realizar un proceso caracterizado por la calidad”, afirmó. Expresó también que debe lograrse una mirada diferente y prioritaria en las empresas con pérdidas.

Anay Morera Guillén, la miembro del Secretariado Provincial de la CTC que atiende la esfera económica, señaló que en la provincia se efectuarán 2 mil 051 asambleas en los colectivos laborales, en las cuales deben participar más de 98 mil trabajadores, y destacó que el proceso permitirá analizar qué debe hacerse para cumplir los planes y utilizar adecuadamente el presupuesto.

En la conferencia de prensa los secretarios generales de buros y comités provinciales de los sindicatos expusieron las particularidades de cada sector para afrontar tan importante responsabilidad, refrendada en la Constitución de la República de Cuba, el Código de Trabajo y en otras regulaciones aprobadas por el gobierno.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu