Destaca asamblea partidista en Bayamo aplicación de la ciencia en la producción

Destaca asamblea partidista en Bayamo aplicación de la ciencia en la producción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, presidió esta mañana la asamblea de balance de la organización en el municipio de Bayamo, capital de Granma, desarrollada en el teatro de la escuela del Partido Desembarco del Granma, con 165 delegados.

 

Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo

 

Entre las intervenciones destacó la importancia de la aplicación de la ciencia para incrementar las producciones y cuánto pueden aportar los militantes al desarrollo de la economía del municipio.

“En Bayamo, territorio con fuerte tradición ganadera, se trabaja para la recuperación del sector y los militantes deben continuar profundizando en las 63 medidas diseñadas en el país para su desarrollo”, expresó la delegada Dianelis Colleja.

Entre las intervenciones sobresalió la expuesta por el doctor Luis Félix Duani, quien se refirió al trabajo político con las nuevas generaciones.

En el debate Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma, reflexionó sobre lo que aún falta por hacer en el municipio para incrementar la producción de alimentos destinado a la población.

 

Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo

 

Por su parte, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, refirió que la Asamblea Municipal de Balance del Partido en Bayamo estuvo la altura de estos tiempos.

Morales Ojeda destacó que es necesario intercambiar y escuchar a todos los sectores y grupos etarios, en especial a las nuevas generaciones.

Añadió que el Octavo Congreso del Partido dejó claro que hoy nos toca trabajar en tres directrices, la batalla económica, la lucha por la paz y la firmeza ideológica. Dijo además que se necesitan cuadros creativos, que atiendan los problemas de la población con sensibilidad.

En la Asamblea de Balance del Partido en Bayamo fue electo el comité municipal y su buró ejecutivo, que está dirigido como Primera Secretaria por Yanetsy Rodríguez Sampson.

Así mismo se reconoció la labor realizada por Calixto Santisteban Ávila, quien ocupaba ese cargo y fue promovido al comité provincial.

Al resumir la reunión Federico Hernández Hernández, máximo dirigente político de la provincia, refirió que no es momento de cumplir tareas a ciegas, sino de dirigir con pensamiento, llamar a las cosas por su nombre, hacer análisis coherentes y consultar con la militancia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu