Consultoría Canec S.A. une experiencia y energía juvenil

Consultoría Canec S.A. une experiencia y energía juvenil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 5 votos)
Cargando...

La experiencia que dimana de profesionales con años de trabajo acumulado y la energía e ideas de jóvenes dispuestos a desplegar sus conocimientos y creatividad, proporcionan fortaleza y autoridad a la Consultoría Económica Canec S.A.

 

 

Combinar ambos factores no solo llena de orgullo al colectivo a las puertas de sus tres décadas de fundado, sino que representa una credencial con la cual ha ido haciendo camino y demostrando seguridad y capacidad para asumir un universo de responsabilidades como con servicios de auditoría y consultoría de perfil económico, organizacional y gestión empresarial.

Dentro de su horizonte profesional y en línea con la presencia de nuevos actores en el panorama económico nacional, entre septiembre y noviembre último la entidad llevó a cabo acciones dirigidas a las micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) con la asesoría básica y capacitación en virtud de favorecer el desempeño de ese segmento de mercado, según explicó a la prensa Zulem Pérez Rodríguez, directora general de Canec S.A, y mencionó experiencias adquiridas mediante vínculos con Cooperativas no agropecuarias.

Dijo que a pesar de la compleja situación económica que afrontó el país durante el 2021 por el impacto de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo unilateral de Estados Unidos, la entidad sobrecumplió sus compromisos de exportación.

Ponderó, además, la realización de las asesorías efectuadas a empresas foráneas radicadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel en materia de certificación de sus estados financieros y estudios de factibilidad. Asesorar
Considerada como la mayor Consultoría de su tipo en Cuba (cuenta con 17 sucursales en el país), Canec S.A. ostenta calidad certificada en su sistema de gestión y posee vínculos con asociaciones económicas internacionales.

Mencionó a la BDO México –quinta firma de auditores y contadores en el mundo-, que nos ha posibilitado asimilar tecnologías, recibir capacitación y prestar algunos servicios de exportación y los nexos con la empresa española Morrison SPM para los servicios de auditoría.

“Tenemos hoy más de mil 200 clientes. Estamos conscientes de nuestra responsabilidad social. Nuestro personal de conjunto con especialistas de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), a la cual pertenecemos, ha contribuido a la preparación de dirigentes sindicales en temas relacionados con la economía y brindado asesoría en empresas con pérdidas”, señaló.

Conocemos –subrayó- que todavía hay necesidades insatisfechas por resolver y aspiramos a abarcar una mayor gama de servicios al dotarnos de tecnologías que den más respuestas a las expectativas y demandas de nuestros clientes.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu