83 aniversario de la CTC: una jornada para celebrar y trabajar

83 aniversario de la CTC: una jornada para celebrar y trabajar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con el deseo de mejorar cada vez más como organización y de ser el principal aliado de los trabajadores, en Camagüey se celebra, como en toda la nación, una jornada dedicada al aniversario 83 de fundada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

El principal objetivo de la jornada de celebración por los 83 años de fundada la CTC es contribuir con el desarrollo de la economía desde la eficiencia laboral (Foto: Gretel Díaz Montalvo)

 

En el territorio agramontino, como trascendió en conferencia de prensa, las acciones están orientadas a influir en el avance económico de la provincia con el desarrollo de trabajos voluntarios en todos los municipios y con el apoyo a la zafra azucarera.

Como explicó Yuliet García Hernández, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, el acercamiento a los nuevos actores económicos de la provincia, los cuales ya suman, en aprobación, unas 42 micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), constituye otras de las acciones que acomete la organización de cara al aniversario.

“Actualmente, precisó la dirigente, están certificadas 21 Mipymes camagüeyanas y en nueve de ellas ya contamos con delegados o secciones sindicales. Esto fortalecerá nuestro vínculo y representación”.

 El secretario general en el territorio, Yulián León Rondón, convocó a que no se obvien en los colectivos laborales el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, pues la situación epidemiológica aún es compleja.

En tanto, acotó, que en esta jornada se continuarán entregando los reconocimientos establecidos para aplaudir el esfuerzo de cientos de trabajadores que todavía se enfrentan a la Covid-19.

En el encuentro se conoció también que por estos días se desarrolla el proceso de presentación y discusión del plan y el presupuesto, el cual se desarrollará en la provincia en más de cuatro mil 500 asambleas.

El fortalecimiento de las estructuras, la celebración y reconocimiento a los trabajadores en los días de sus sectores y el cumplimiento de los indicadores de eficiencia son otros elementos que matizarán la jornada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu