Festejan en Matanzas Día del Trabajador Eléctrico (+ Fotos)

Festejan en Matanzas Día del Trabajador Eléctrico (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El aporte comprometido y sentido de pertenencia de los hombres y mujeres  del sector eléctrico fue resaltado en la provincia de Matanzas por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y  Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Ulises Guilarte impuso la distinción Ñico López a trabajadores eléctricos en acto efectuado en la planta Guiteras. Foto: Noryis

 

Guilarte ponderó la realización del matutino especial en la planta Antonio Guiteras, que siempre ha sabido responder ante cualquier avería, de las muchas que tuvo en el 2021, precisó.

Cuando uno viene aquí siente regocijo al apreciar la  cultura tecnológica en una industria donde veteranos y jóvenes todos los días se empeñan en hacer crecer su capacidad de generación,  ponderó el líder del movimiento sindical cubano.

Se refirió también a la necesidad de seguir buscando respuestas a asuntos  relacionados con el salario, el mejoramiento de las condiciones de vida y de los medios de protección, asuntos que no pudieron ser solucionados el año que concluyó y al que se le seguirá prestando atención en el 2022, señaló.

Al dirigirse a los presentes en nombre de los trabajadores eléctricos, la joven Yisel Morejón Pérez, expresó el compromiso del colectivo laboral de cumplir los planes de generación de la planta fundada en marzo de 1988 por Fidel Castro Ruz.

 

 

Por la eficiente respuesta ofrecida en tiempos de restricciones económicas, se estimuló a los hombres y mujeres de este sector, reconocimiento recibido por Renier Reyes Urquiza,  secretario general del Sindicato Provincial de Energía y Minas.

En reconocimiento a la sostenida trayectoria laboral, sindical y entrega diaria, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y el Secretariado Nacional del Sindicato entregaron la distinción Ñico López  a 17 hombres y mujeres con 25 y 20 años de ininterrumpida labor en tan estratégico sector.

 

[image_carousel source=»media: 299888,299885,299887,299886″ limit=»41″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»0″ image_size=»medium»]

 

Un momento de especial emoción resultó el homenaje a varios trabajadores con cuatro décadas de destacada permanencia en el sector eléctrico, la entrega del carné como militantes del PCC y de  la Unión de Jóvenes Comunista a varios trabajadores.

Como premio al destacado desempeño en un año de enfrentamiento a  la COVID-19, se le entregó el trofeo del movimiento político Matanceros En Victoria a las nueve entidades subordinadas al MINEM en este occidental territorio.

De esta manera concluyó en Matanzas la jornada por el Día del Trabajador Eléctrico, ceremonia en la que también estuvieron presentes Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; Mario Sabines Lorenzo, gobernador; Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en el territorio; entre otros dirigentes políticos y gubernamentales.

 

[note note_color=»#dfe7ee» text_color=»#1f0202″]

El 14 de enero de 1934 fue nacionalizada la entonces compañía cubana de electricidad, propiedad de los Estados Unidos, hecho ocurrido durante el gobierno de los Cien Días encabezado por el revolucionario antiimperialista Antonio Guiteras Holmes, suceso por el que se instituyó hace 45 años el Día del Trabajador Eléctrico.[/note]

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu