Preside Morales Ojeda Asamblea de Balance del Partido en el municipio Las Tunas

Preside Morales Ojeda Asamblea de Balance del Partido en el municipio Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El intercambio sobre el trabajo con los nuevos actores económicos, su papel en el desarrollo económico-social del municipio y la influencia del Partido en este proceso fue abordado en la asamblea de la organización partidista en el territorio tunero.

Foto: PCC

Presidida por el miembro del Buró Politico del Partido Comunista de Cuba y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, sesiona en la mañana de este jueves la Asamblea de Balance de la organización partidista en el municipio de Las Tunas.

Como ha ocurrido en las más de 160 Asambleas realizadas en todo el país, la batalla económica centra una parte importante de los debates que tienen lugar en el encuentro, con enfasis en la labor del Partido para impulsar la eficiencia de la empresa estatal socialista, la producción de alimentos y el papel de los nuevos actores económicos en el desarrollo territorial y nacional.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Morales Ojeda informó que temas como la ejemplaridad de la militancia, la vinculación con los jovenes y con la población en general, para perfeccionar el funcionamiento de la organización, se debaten también en ese territorio oriental.

Según precisa el Informe presentado ante los delegados e invitados a la Asamblea, en la etapa que se evalúa, el Comité Municipal del Partido, su estructura auxiliar y la militancia, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y el Gobierno han ofrecido tratamiento a ocho proyecciones de trabajo, con una mayor eficacia en la labor de dirección política del territorio.

De igual forma, el Buró Municipal ha desarrollado acciones para la comprensión e implementación de las ideas, conceptos y directrices aprobadas en el 8vo Congreso, contribuyendo a fortalecer las estructuras del territorio, impulsar la estrategia económica y así contribuir al desarrollo del municipio, es decir, a elevar el nivel de vida del pueblo, el ejemplo de sus cuadros, militantes y la fortaleza ideológica que significa afianzar la unidad en torno al Partido y su Revolución.

Se ha insistido además, en el aseguramiento político a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en particular la atención – desde su sistema de trabajo al sector agropecuario y forestal, velando y exigiendo por el incremento de los niveles productivos.

En función de ello, se prioriza la vinculación de los cuadros con los centros de mayores dificultades, participando en reuniones de las organizaciones de base, los consejos de dirección, comisiones de cuadros y otros espacios de trabajo como el chequeo a la producción de alimentos y el cumplimiento de los planes, despacho con las administraciones, visitas especializadas, reuniones de la comisión agraria, comisiones y plenarias del delito; así como el tratamiento a quejas, planteamientos, denuncias y a los estados de opinión espontáneos de la población.

En el territorio cabecera de Las Tunas, el PCC considera una importante fortaleza, contar con organizaciones de base de la organización en la mayoría de las unidades productoras, excepto en la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Frank País y la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) José Sánchez; en estas no se han realizado todas las acciones de aseguramiento político ideológico para constituir núcleos, por lo cual requieren de una labor político ideológica diferenciada.

El 96 por ciento de la población tunera ya fue inmunizada contra la Covid -19, un gran esfuerzo por parte de médicos, especialistas, personal técnico y científico, organizaciones de masas y comunitarias que han contribuido al enfrentamiento a la pandemia, a quienes se les reconoce su empeño, entrega y sacrificio en este encuentro de la vanguardia comunista.

Esta es la última Asamblea de Balance municipal que se realiza en el balcón del Oriente cubano, con la cual concluye este importante proceso en esa provincia.

(Tomado del PCC)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu