Cuba respalda en ONU equidad en distribución de vacunas antiCovid-19

Cuba respalda en ONU equidad en distribución de vacunas antiCovid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedroso, anunció este jueves que se suma a la iniciativa del presidente de la Asamblea General por una distribución equitativa de las vacunas antiCovid-19.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el embajador expresó que no se puede dejar atrás a las personas ni a los países en este empeño de combatir la pandemia de la Covid-19.

 

A inicios de año, el presidente de la Asamblea General de la ONU en su 76 período de sesiones, Abdulla Shahid, reafirmó su compromiso de impulsar acciones para una recuperación sostenible y rápida de la emergencia sanitaria, y lograr una distrubución equitativa de las vacunas.

Desde entonces, numerosos embajadores de los diferente países miembros del organismo multilateral han expresado su respaldo a ese compromiso por medio de sus cuentas oficiales en Twitter y bajo la equiqueta #VaccineEquity (Equidad de Vacunas).

Cuba también se sumó a la iniciativa que busca crear conciencia entre la comunidad internacional.

Recientemente, Pedroso destacó los altos índices de vacunación antiCovid-19 que tiene Cuba, el cual figura entre los líderes a nivel global.

El embajador cubano señaló en Twitter que la mayor de las Antillas mantiene el segundo índice de vacunación en el mundo y compartió un enlace con información detallada sobre la campaña de inmunización en la isla.

Más de 86 por ciento de toda la población cubana se encuentra completamente inmunizada contra el coronavirus SARS-CoV-2, dato que mantiene a la nación en el segundo lugar del orbe en este apartado.

Además, en este momento en la isla se aplican dosis de refuerzo a grupos vulnerables y en territorios seleccionados.

De acuerdo con cifras del sitio de estadísticas de la Universidad de Oxford, Our World in Data, el 58,6 por ciento de la población global ya recibió al menos una inyección de la vacuna contra la Covid-19.

Pero en los países de bajos ingresos, tan solo el 8,5 por ciento de las personas recibieron una primera dosis de esos inmunizantes.

En reiteradas ocasiones, las máximas autoridades de Naciones Unidas han advertido sobre la desigual distribución de las vacunas a nivel mundial y piden mayor solidaridad e inversión al respecto.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu