Venezuela denuncia sabotaje contra industria petrolera

Venezuela denuncia sabotaje contra industria petrolera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque para la defensa y reestructuración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) denunció hoy un sabotaje perpetrado contra las instalaciones de la principal industria del país. A través de un comunicado, la entidad informó sobre una explosión provocada la víspera contra el Poliducto de Oriente, ubicado en el municipio Naricual, ciudad de Barcelona, estado de Anzoátegui, desde el cual se distribuye todo el combustible hacia el oriente venezolano.

 

 

De acuerdo con las autoridades, esa acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha que buscan boicotear los avances del Gobierno bolivariano en el sistema de producción, distribución y comercialización de combustibles.

Subrayó que tales agresiones se suman al expediente criminal de sanciones y amenazas de las que ha sido objeto la industria venezolana de hidrocarburos durante los últimos cinco años por parte de sectores extremistas, cuya agenda de violencia tiene como objetivo interrumpir las operaciones de Pdvsa.

La Comisión informó que fueron activados los protocolos de contingencia y se adoptaron las medidas necesarias para garantizar de manera inmediata la restitución operacional de la infraestructura atacada y evitar la interrupción del servicio de distribución de combustible en esa región del país.

“El Gobierno bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, junto con la heroica clase trabajadora de Pdvsa, ratifica su compromiso de continuar laborando incansablemente hasta lograr la plena recuperación y fortalecimiento de la infraestructura industrial y tecnológica de la industria petrolera”, concluyó el comunicado.

A su vez, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de esta nación, Remigio Ceballos, informó en su cuenta de la red social Twitter que se controló progresivamente el incendio ocasionado en el poliducto del estado de Anzoátegui.

El titular subrayó que el Sistema de Gestión de Riesgo, la Dirección de Seguridad Integral de Pdvsa, la Policía Nacional Bolivariana y los cuerpos estadual y municipal garantizan el resguardo y la seguridad ciudadana. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu