Entregan Bandera de Proeza Laboral a Expocuba

Entregan Bandera de Proeza Laboral a Expocuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por la meritoria labor de sus trabajadores durante los dos años anteriores, fue entregada, en La Habana, la Bandera de Proeza Laboral a Expocuba, emblemática instalación creada por el Comandante en Jefe hace 33 años.

 

Foto: captura de pantalla NTV

 

Al conferir ese alto galardón, Yaisel Pieter Terry, miembro del Comité Central del Partido y Secretario General del Sindicato de la Administración Pública, subrayó que «Esa bandera de Proeza Laboral lleva en sí el prestigio, el reconocimiento y el estímulo a los trabajadores de Expocuba, y la exhortación a seguir siendo un centro de la Revolución, de Fidel y del pueblo de Cuba».

 

Yaisel Pieter Terry, miembro del CC del PCC y Secretario General del Sindicato de la Administración Pública. Foto: captura de pantalla NTV

 

La directora de la entidad,  Lidercy González Miguel, reconoció la valía de los trabajadores, quienes ante el llamado del país prestaron ayuda en centros de aislamiento, en hospitales del municipio Arroyo Naranjo y se implicaron en otras actividades de enfrentamiento a la COVID-19, a la vez que en los restaurantes ofrecieron comida para llevar.

Ratificó que Expocuba honrará la misión por la que fue creada: mostrar los logros económicos y sociales de la nación antillana.

A su vez, agradeció el acompañamiento constante, especialmente durante el azote de la pandemia, de los Órganos de la Administración Central del Estado.

 

También a Expocuba le fue conferida la Placa aniversario 60 del sindicato de la administración pública. Foto: captura de pantalla NTV

 

Este miércoles fueron inaugurados los pabellones expositores pertenecientes a la industria, con lo cual abren de manera oficial las instalaciones del recinto, que en octubre del año pasado reanudó las visitas del público, permitiendo el 50 por ciento de su capacidad instalada.

Noelio Portal Ortega, jefe del pabellón 22, que muestra las oportunidades de negocios de las industrias química, sidero-mecánica, electrónica, y el reciclaje, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el espacio expone más de tres mil 500 producciones del sector.

A decir de Portal Ortega, el renovado espacio cuenta con dos áreas donde se destaca la sustitución de importaciones y los avances de las formas de gestión no estatal.

En cambio, el pabellón 7 visibiliza las líneas de trabajo de las 17 empresas del Grupo Empresarial de la Industria Ligera, con una destacada participación durante la COVID-19, en la producción de protectores faciales, delantales, batas y gorros protectores para el sistema de Salud.

Más de 15 millones de personas han visitado en Expocuba la muestra permanente de los resultados económicos y sociales, desde su creación en 1989.

(Con información del NTV y  ACN)

Compartir...

Un comentario en Entregan Bandera de Proeza Laboral a Expocuba

  1. ¡Siguen proliferando los colectivos abanderados en calidad de pródigos!.

    El hecho de existir unidos todos los cubanos tras tantos años de bloqueo imperial nos hace también merecedores de esas banderas. Asi que muy bien por los trabajadores de ese colectivo.

    El pueblo sigue firme; sin embargo tampoco nos conformaremos con ver en vitrinas de exposición sus proyectos de productos etiquetados para ser exportados. No nos conformaremos con consumir la mayoría de ellos solo cuando al imperio con sus medidas ilegales de multas y chantajes se le antoje; y tengan éxito en cerrar aquellos mercados fuera de nuestras fronteras que decidan adquirirlos. Nos proponemos ser igualmente abanderados y pródigos en producirlos en cantidades suficientes para mantenerlos en el mercado nacional y además exponerlos para exportar.
    ¡Éxitos bien merecidos a Expocuba y sus trabajadores!
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu