Icono del sitio Trabajadores

Más qué números y palabras

La discusión de los planes para la economía y el presupuesto correspondiente al presente año, es un proceso que debe salir del formalismo y convertirse en un debate enriquecedor, donde el colectivo laboral, logre apropiarse de las premisas indispensables para materializar cada una de las proyecciones.

El colectivo tiene que gestar las estrategias para el cumplimiento de los planes y ejecución de los presupuestos. Foto: Pedro Paredes Hernández

Apelar a las reservas productivas y al potencial que queda en la disciplina, para contribuir al cumplimiento de los indicadores y transitar hacia la necesaria recuperación financiera.

Elementos que resaltó Yariel Cruz Gavilán, integrante del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río, en conferencia de prensa.

Insistió en que el sindicato no puede limitarse a la convocatoria y se impone hacer análisis profundos, especialmente en aquellos centros que definen por el rol que desempeñan a nivel local, territorial y nacional, es una manera de contribuir a que paulatinamente se incrementen los bienes y servicios que recibe la sociedad.

Sin perder de vista que la productividad es el camino hacia el incremento salarial, ese que es reclamo general ante el creciente aumento del costo de la vida.

Ya fue constituido el puesto de mando en la CTC provincial para recopilar todos los criterios que emanen de estos debates y desde la organización exigir por la solución a las deficiencias que afloren.

Compartir...
Salir de la versión móvil