Recibe la Oficina del Historiador de la Ciudad la bandera de Proeza Laboral

Recibe la Oficina del Historiador de la Ciudad la bandera de Proeza Laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Por sus significativos aportes  realizados en el año 2020, el colectivo de La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana recibió este lunes, la bandera de Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Fotos: Joaquín Hernández Mena

El estímulo fue entregado por Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y del secretariado nacional de la CTC, durante una solemne ceremonia efectuada en la calle de madera frente al Museo Palacio de los Capitanes Generales de la Habana Vieja.

En nombre del colectivo recibieron el galardón, Miguel Ángel Castellanos Ayala, Secretario general del Sindicato de la Unidad Presupuestada de la Oficina  del Historiador y Perla Rosales  Aguirreugueta, Directora Adjunta de esta Institución.

En el acto reconocieron a los 26  trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad  que se hicieron acreedores del Certificado de Proeza Laboral por ser protagonistas de las obras sociales que benefician a la población y al sector turístico nacional e internacional.

Es meritorio destacar las largas jornadas de trabajo, 12 y 14 horas diarias de esos hombres y mujeres, con una productividad por hombre superior a los 25000 pesos y un salario medio de 1500.

Avalaron la  bandera de Proeza Laboral a la Oficina del Historiador de la Ciudad:  la restauración del Capitolio Nacional, símbolo de la nación cubana; el rescate del Cuartel General del Ejército Libertador; la Villa de San Cristobal de La Habana, el  Museo del Automóvil; el centro Fidel Castro Ruz;  y viviendas de alto estándar para médicos seleccionados como estímulo por la Dirección del país, entre otras inversiones.

Al terminar la ceremonia, los presentes participaron en la peregrinación hacia donde descansan los restos de Eusebio Leal en el jardín de la madre  de Teresa de Calcuta, ubicado en áreas del Convento de San Francisco.

Se encontraban también en la ceremonia: Katia María Rodríguez Ramos, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura; José Antonio Pérez Pérez, miembro del secretariado nacional de a CTC;  Alberto Álvarez Alienzar, Jefe de la Dirección de Preservación Documental del Palacio de la Revolución y Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, entre otras personalidades.

[slider source=»media: 299395,299396,299397,299398,299399,299400″ limit=»40″ link=»image» width=»480″ height=»360″ title=»no» pages=»no» mousewheel=»no» autoplay=»100″ speed=»1000″]

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu