Ejecuta Recursos Hidráulicos más de 143 millones de pesos en inversiones y mantenimiento

Ejecuta Recursos Hidráulicos más de 143 millones de pesos en inversiones y mantenimiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por Orlando Fombellida Claro 

El costo de las inversiones y labores de mantenimiento a su infraestructura realizadas por Recursos Hidráulicos (RH) en Granma durante el año recién finalizado, superó los 143 millones de pesos.

 

Colocación de un tramo de conductora en Río Cauto/FOTO Aristónico Alarcón Contreras

 

En inversiones, el monto ejecutado sobrepasa los 85 millones de pesos, y en mantenimiento fue de 58 millones, informó Yoandris Samón Blanco, subdelegado adjunto de la delegación de RH en dicha provincia del sur oriente cubano.

Añadió Samón Blanco que entre las obras hechas como parte del proceso inversionista están la colocación de 32.54 kilómetros (km) de redes de distribución y 23.92 km de conductoras, un km de colector de drenaje pluvial y 4.78 km de acometidas sanitarias, las cuales benefician con mejor servicio de abasto de agua, en unos casos, y de evacuación de residuales, en otros, a más de nueve mil granmenses.

Las intervenciones de mantenimiento fueron llevadas a cabo en los canales Bayamo y Vicana, en Bayamo y Media Luna, respectivamente, las represas Cauto el Paso (en Bayamo), Cautillo (Jiguaní) y Paso Malo (Bartolomé Masó), planta potabilizadora Ciudad Escolar Dos, en el Caney, estación de bombeo Río Yara, en Bartolomé Masó, conductoras de los rebombeos de Pilón y la denominada Torula, en Media Luna, y la laguna de estabilización en la última localidad mencionada.

Samón Blanco resaltó que el quehacer en cuanto a inversiones y mantenimiento por RH en el año precedente, además de contribuir a elevar la calidad de vida de las más de nueve mil personas antes mencionadas, dio respuesta con solución a 595 planteamientos formulados por electores en reuniones de rendición de cuenta de sus delegados de circunscripciones del Poder Popular (gobierno) y en las oficinas de atención a la población de su organismo.

Subrayó que el escenario en que se hizo lo reseñado fue complejo, debido a las afectaciones causadas por la pandemia de Covid-19, escasez de combustibles, recursos materiales y el arreciado bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

(Tomado del periódico La Demajagua)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu