Anuncian actividades en Guantánamo por aniversario de CTC

Anuncian actividades en Guantánamo por aniversario de CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La entrega de la medalla Hazaña Laboral a más de 180 obreros guantanameros que contribuyeron al enfrentamiento a la COVID-19, sobresale entre las iniciativas previstas en Guantánamo por el aniversario 83 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a celebrarse el próximo 28 de enero.

Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la central sindical en el Alto Oriente cubano, significó que el programa enaltecerá especialmente la altruista labor de los trabajadores y sindicatos en la emergencia sanitaria, y anunció las entregas de la Orden Lázaro Peña, la Distinción Jesús Menéndez y la Bandera Proeza Laboral a 42 colectivos.

La jornada incluye el reconocimiento especial a los más destacados en el año, trabajos voluntarios, y la realización de las asambleas de presentación del Plan y Presupuesto de la Economía del 2022.

Un panel con ponencias sobre José Martí y los trabajadores; el homenaje al líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo, en el Central Argeo Martínez en ocasión del 74 aniversario de su asesinato, y la estimulación a dirigentes sindicales complementan las actividades organizadas por la CTC para conmemorar su cumpleaños.

Fernández Louit adelantó que el acto central por el 83 aniversario de creada la CTC será el 26 de enero en el municipio de El Salvador, y esa misma noche, artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas regalarán a los trabajadores una gala en el Teatro Guaso.

El 28 de enero de 1939 fue fundada la Confederación Nacional de Trabajadores de Cuba, liderada por Lázaro Peña González, capitán de la clase obrera.

(Tomado del Periódico Venceremos)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu