Puntualiza secretario general CTC Villa Clara prioridades de la organización

Puntualiza secretario general CTC Villa Clara prioridades de la organización

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio, explicó a la prensa villaclareña que el avance económico y la lucha ideológica son las tareas puntuales que el movimiento sindical en la provincia tiene que enfrentar en el 2022.

En sus palabras destacó la necesidad de desarrollarnos económicamente por nuestros propios esfuerzos, utilizando la ciencia y la técnica, asunto que en Villa Clara tiene un trecho despejado por los relevantes resultados de este sector en sus diferentes esferas.

Precisó, además, que la labor es directamente en el colectivo laboral buscando capacidades, reservas y alternativas, potenciando el ahorro, para lograr renglones exportables o que sustituyan importaciones, así como el encadenamiento productivo y se tribute a la Zona de Desarrollo del Mariel.

Asimismo, Morales Verea enfatizó que debe prestarse una atención diferenciada a las empresas que cerraron con pérdidas en el 2021, darle seguimiento a las medidas aprobadas para impulsar la producción agropecuaria y las que recientemente fueron concebidas para rescatar el sector azucarero y aquellas que se implementan para proveer de vitalidad a la Empresa Estatal Socialista.

En un aparte de su intervención reflexionó sobre la importancia de acompañar y atender a las nuevas  formas de gestión, en particular a los trabajadores no estatales, las Cooperativas no Agropecuarias y las Mipymes que van surgiendo en el territorio.

Enfatizó que la presentación del plan y el.presupuesto en cada entidad es el momento oportuno para ajustar cada propuesta, escuchar ideas, opiniones e iniciativas de los trabajadores.

De igual manera destacó que la lucha  ideológica,  el enfrentamiento a la subversión y el rescate de nuestra historia es otra línea de trabajo priorizada; así como el fortalecimiento del funcionamiento sindical y la vida interna de la organización.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu