Jóvenes habaneros evocan entrada de Caravana de La Libertad

Jóvenes habaneros evocan entrada de Caravana de La Libertad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las nuevas generaciones de La Habana, acompañadas por combatientes de la Revolución y trabajadores de diversos sectores, evocaron hoy la gloriosa entrada de la Caravana de la Libertad en Ciudad Escolar Libertad, en Marianao, gesta que encabezó el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 63 años.

 

 

Presidieron el acto, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y el gobernador Reinaldo García Zapata; así como Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y la Héroe de la República, Teté Puebla.

 

 

Ana Rosa Granda Esteban, primera secretaria de la UJC en la capital, refirió que la juventud, heredera de los hombres y mujeres que hicieron posible el triunfo el primero de enero de 1959 no es ingenua, sabe que se destinan fondos para la subversión interna, pero ante ello se levanta su voluntad y la confianza depositada por Fidel.

 

 

Precisó que a la juventud, la misma que escribió páginas heroicas durante el enfrentamiento a la pandemia, la unen el carácter antiimperialista y revolucionario.

En la ceremonia, jóvenes destacados recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC.

Leonardo Tamarit Aldana, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Marianao, rememoró que durante los seis días que la Caravana recorrió el país, el pueblo se llenó de júbilo y patriotismo.

 

 

La historia de la Revolución demuestra que con la entrada de Fidel en La Habana se inició la verdadera lucha, cuya victoria solo fue posible bajo la guía indiscutible del Comandante en Jefe y la activa participación de los cubanos, subrayó.

En el acto patriótico cultural fueron recordadas las palabras de Fidel en el entonces Campamento militar de Columbia, al garantizar el compromiso del naciente proyecto social con el pueblo y los mártires caídos en la lucha.

La Caravana de la Libertad llegó este sábado a la capital por el municipio del Cotorro, después de realizar el intercambio simbólico en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque.  (Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu