El Centro Fidel Castro Ruz reconoció a entidades que contribuyeron a su creación

El Centro Fidel Castro Ruz reconoció a entidades que contribuyeron a su creación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

La labor de 85 entidades participantes en la creación del Centro Fidel Castro Ruz fue reconocida hoy sábado, al conmemorarse la entrada de la Caravana de la Libertad a esta capital hace 63 años.

 

Foto: Diana Rodríguez/ACN

 

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, agradeció el trabajo realizado durante tres años para transformar un inmueble con dictamen de demolición en un homenaje al Comandante en Jefe.

 

Foto: Diana Rodríguez/ACN

 

El acto sirvió para celebrar el aporte de los trabajadores e instituciones participantes en la creación del Centro, una hazaña constructiva que funge como espacio académico, cultural e histórico.

Entre los reconocidos está la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Gobierno de La Habana, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Compañía de Teatro Infantil «La Colmenita», así como entidades pertinentes a distintos ministerios.

 

Foto: Diana Rodríguez/ACN

 

Los homenajeados recibieron además una réplica de la obra Caguairán, del escultor y Premio Nacional de Artes Plásticas José Villa Soberón, emplazada en los jardines del Centro.

 

Foto: Diana Rodríguez/ACN

 

La institución tiene como finalidad el estudio y difusión del pensamiento, vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y fue inaugurada el pasado 25 de noviembre, a cinco años de su partida física.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu