Dos horas inéditas contiene la nueva edición del libro Cien horas con Fidel

Dos horas inéditas contiene la nueva edición del libro Cien horas con Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 6 votos)
Cargando...

La nueva edición del libro Cien horas con Fidel se presentó este sábado en La Habana con la presencia de su autor, el periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.

 

 Foto: Diana Rodríguez

 

El libro es considerado la mejor y más completa obra sobre el Comandante en Jefe, y esta edición incluye dos horas inéditas de conversaciones mantenidas entre el autor y Fidel durante su último encuentro.

Como parte de la presentación, Ramonet compartió anécdotas de sus encuentros con Fidel entre los años 2003 y 2006, su relación amistosa y los aspectos distintivos del libro en comparación con otras obras biográficas del Comandante.

Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, destacó en sus palabras iniciales que esta edición contiene además un fechario que recorre toda la vida del Comandante, donde se ubica cada evento en su contexto.

Comentó también que Cien horas con Fidel no solo aborda temas trascendentales de la vida del Comandante en Jefe, sino que indaga en asuntos relacionados con las matrices de opinión de la época.

Asistieron a la cita importantes figuras de la intelectualidad cubana como los escritores Miguel Barnet, Pedro de la Hoz y Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas.

La presentación, realizada en la sala polivalente del Centro Fidel Castro Ruz, se realizó en el marco del aniversario 63 de la entrada a La Habana de la histórica Caravana de la Libertad.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu