Visita Presidente Díaz-Canel la provincia de Ciego de Ávila

Visita Presidente Díaz-Canel la provincia de Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, llegó esta mañana hasta el Seminternado de primaria Levan Kikava Levi, en el Consejo Popular de Ceballos, como parte de una visita a la provincia de Ciego de Ávila.

 

 

Acompañan al mandatario Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central (CC) del PCC, Carlos Luis Garrido Pérez, secretario del PCC en la provincia y el héroe antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, entre otras autoridades.

En el centro educativo, con una matrícula de 467 estudiantes de primero a sexto grados, Díaz Canel inicia el intercambio con varios de sus 77 trabajadores.

 

 

Como parte de su visita evaluó la efectividad del trabajo comunitario y la labor de los jóvenes en tareas de impacto en la sociedad.

En este sentido, insistió en la participación popular para el impulso a los programas de la nación dirigidos a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

El Presidente reiteró a los vecinos de la comunidad, que ellos son quienes tienen que aportar sus criterios para establecer prioridades, controlar y participar. «Es fundamental, dijo, para que lo que se haga sea sostenible y tenga calidad».

 

 

«Hay mucho talento en nuestro pueblo por eso la gente debe opinar, participar, movilizar. Podemos hacer muchas cosas que no necesitan de tantos recursos. Eso emancipa, enaltece, eleva la calidad de vida», consideró el Jefe de Estado en su visita a Ceballos.

 

Con Hayde Cuello Aragón, delegada de la circunscripciónl No.39 del Poder Popular, el mandatario indagó sobre la marcha de la aplicación de la dosis de refuerzo de las vacunas contra la y se interesó por los convalecientes en esa comunidad.

En otro momento de su recorrido, llegó hasta la Unidad Empresarial de Base Producción de Vegetales de dicha entidad, que con 698 trabajadores está dedicada a la obtención de cultivos como pepino, pimiento, tomate, col y berenjena.

Allí reconoció a la Empresa Agroindustrial Ceballos como un referente para el país en la producción agropecuaria, tema priorizado por la agenda gubernamental.

De acuerdo con un reporte de la televisión local, el jefe de Estado abogó por igualar la calidad de las producciones destinadas al consumo interno y foráneo, y enfatizó en la importancia de sustituir importaciones.

La visita gubernamental a este poblado de más de 15 mil habitantes forma parte de los recorridos habituales de la dirección del país por territorios y polos productivos, para comprobar la implementación de los programas de Gobierno e impulsar el desarrollo de Cuba desde las comunidades.

(Con información de Presidencia, PL y ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu