Gobierno ugandés convoca reunión de crisis por paro de transportistas

Gobierno ugandés convoca reunión de crisis por paro de transportistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Uganda convocó hoy una reunión de crisis ante la persistencia de una huelga de transportistas, que entre otras demandas exigen se respete la vigencia de las pruebas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

 

 

El primer ministro Robinah Nabbanja encargó a los ministros de Sanidad y de Asuntos de la Comunidad de África Oriental que estudien las preocupaciones de los conductores y hagan recomendaciones al comité ministerial que intenta poner fin al paro.

La acción de los choferes, que ya deja grandes filas de camiones en la frontera de Uganda con Kenya, trajo preocupaciones para el resto de los Estados miembros de la Comunidad de África Oriental (CAO), que dependen de la ruta de tránsito del Corredor Norte para sus importaciones y exportaciones.

«Los ministros han acordado el reconocimiento mutuo de los resultados de PCR de los países hermanos de la Comunidad de África Oriental», declaró el portavoz de la Oficina del Primer Ministro, Julius Musinguzi.

Creada en 2000, la CAO es una suerte de unión aduanera que también integran Tanzania, Burundi, Ruanda y Sudán del Sur.

Uganda dispuso el 20 de diciembre del año pasado la realización de exámenes a todos los viajeros (incluidos conductores) para descartar la enfermedad, que vive un rebrote en casi todo el mundo a consecuencia de la alta transmisibilidad de la variante Ómicron.

Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades ugandesas reportaron 150 mil contagiados, y de ellos murieron más de tres mil 300.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu