Militantes artemiseños apuestan por mayor protagonismo del PCC

Militantes artemiseños apuestan por mayor protagonismo del PCC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La labor de los cuadros en la comunidad y el aumento de la producción agropecuaria fueron de los temas tratados por los militantes artemiseños en la asamblea de balance del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Güira de Melena.

 

Foto: tomada de pcc.cu

 

Este territorio constituye un polo productivo de ocho mil 652 hectáreas de suelos fértiles con dos Centros de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE), dos minindustrias y 13 formas productivas dedicadas a la producción de alimentos en beneficio de los cubanos.

Frank Rodríguez Cabrera, miembro de la junta directiva de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Frank País García, comentó que, aprovechando esas condiciones, los campesinos locales reafirman su compromiso de seguir produciendo los alimentos que demanda la población en consecuencia con las 63 medidas implementadas por el Gobierno cubano en función de potenciar el trabajo agrícola.

Ese trabajo, refirió, se refleja en la constitución de la Empresa Agropecuaria local como centro exportador de carácter provincial para comercializar los productos agrícolas artemiseños en el mercado internacional, lo cual posibilitará mejorar las condiciones del laboreo agrícola y mantener una oferta constante de viandas, hortalizas y frutas en los puntos de venta en el país.

Nayla Paterson Prieto, profesora de la escuela primaria Manuel Ascunce Domenech, se refirió, posteriormente, como el logro de esos y otros objetivos son posibles, en gran medida, como resultado del trabajo político ideológico realizado con el campesinado.

Dicha labor debe extenderse a todos los sectores de la población, labor que desarrolla con ahínco el sistema educacional güireño en la formación de los más pequeños, y perfeccionarse para ser más efectiva entre los jóvenes, los más atacados en el escenario mediático.

En ese sentido, dijo, la labor de los cuadros debe estar marcada por el conocimiento de su entorno para conocer la realidad de su comunidad con la meta de ser capaces de ofrecer soluciones efectivas, que es la mejor manera de demostrar la dedicación del PCC a la comunidad.

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del PCC y primera secretaria de ese órgano en la provincia, declaró que en ese sentido el municipio demuestra avances respecto a períodos anteriores con el aumento de la militancia en cada núcleo, un trabajo más eficiente en la formación de nuevos cuadros, el completamiento de plantillas y la sustitución generacional, pese a que debe seguirse trabajando por seguir mejorando.

Joel Queipo Ruíz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento Económico, recalcó la importancia de aprovechar todas las oportunidades disponibles para dinamizar la labor del Partido en una localidad con muchas potencialidades para crecer y transformar su realidad en beneficio de la población.

Asimismo, hizo un llamado a que la asamblea no culmine con el proceso realizado hoy, sino que sea continuadora del reciente Octavo Congreso de la organización apostando por cumplir las metas trazadas y los temas allí debatidos motiven a dinamizar la labor en la sociedad.

 

Foto: tomada de pcc.cu

 

Karen León Díaz, primera secretaria del Comité Municipal del PCC en Güira de Melena, elegida hoy, aseguró que esta tierra tiene mucho por aportar al país y para ello será vital la relación estrecha con las nuevas generaciones a fin de vincularlos al PCC y el acompañamiento a los campesinos con el objetivo de dar continuidad al proceso revolucionario. (Por: Wendy García Marquetti/ACN)

(Tomado de pcc.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu